LocalesSociales

Gloria Ladislao: «Hay mucha decepción de la gente sobre las religiones tradicionales»

Gloria Ladislao, llegó a la ciudad en el marco del fin de semana de la mujer organizado por la Parroquia Nuestra Señora de la Consolata. Amablemente dialogó con DIARIO SAN FRANCISCO e indicó: «vengo a San Francisco mirando un poco el perfil de la mujer discípula hablando sobre María Magdalena».

Sobre esa mujer manifestó «justamente me gusta presentar esta temática sobre ella por varios motivos: es una figura del evangelio que ha recibido inventos, chismes, fábulas, entonces viene cargando desde hace siglos de atributos que no le corresponden y ella representa en el evangelio como primera apóstol de la resurrección o como la más ferviente de todas las discípulas que las seguían». Asimismo dijo «la intención es trabajar con las fuentes históricas y reconstruir el perfil de María Magdalena».

Ante la gran visibilidad de la mujer en la sociedad actual manifestó «por un lado es del soplo del espíritu alrededor de las mujeres en la sociedad y en la iglesia. La crítica al patriarcado como un sistema de desigualdad y como cristianos estamos comprometidos donde podamos tomar la voz». A su vez expresó «debemos hacer partícipes nuestro punto de vista. Queremos vivir como creyentes en el mundo de hoy».

«La gente está en contra de la iglesia, desde adentro y desde afuera» añade Gloria. «La vida se ha secularizado pero se ha desvinculado de las religiones tradicionales. Hay mucha decepción de la gente en las religiones especialmente en las grandes ciudades».

Sobre el crecimiento de la oposición hacia la iglesia aclaró «en parte de la decepción de las religiones tradicionales es muy atendible. En la religión católica toda la cuestión de la pedofilia, toda la cuestión de algunos manejos económicos que no están claros, muestra que gente de joven ha sido creyente y se siente muy decepcionada y siente dar el amor al prójimo en las ONG y creo que hay algo que el catolicismo debe atender». Agrega «no siempre la iglesia católica ha sido el mejor lugar para desarrollar la espiritualidad. Mucho a la doctrina y al dogma. Es lo que yo veo y hay muchos factores que ha llevado a esta situación».

Ante esta «campaña» en desvincular el estado y la iglesia dijo «estoy totalmente de acuerdo. Hace 30 años lo planteó Monseñor Giaquinta con el plan compartir justamente para lograr que la iglesia pudiera renunciar a cualquier subsidio por parte del estado». Además agregó «es algo además que me extrañó que la gente de la iglesia hablara de esto. De esta manera vamos a ser libres y en una ciudad si debemos criticar, recibiendo plata es muy difícil».

«Debemos vivir con la autenticidad como los primeros cristianos que vivieron su fe así y debemos convencernos que vivimos en sociedades de propios rasgos del paganismo y poder sostener las instituciones nosotros mismos» culminó Ladislao.