Policiales

Por despidos, trabajadores de peajes levantan barreras en rutas 19 y 38

Trabajadores de peajes ubicados sobre ruta 38, entre Molinari y Villa Giardino; y ruta 19 en el ingreso a San Francisco, levanta las barreras desde las 6 de este viernes hasta la medianoche en protesta contra 100 despidos.

«Lamentablemente nos están llegando telegramas de preaviso de que el 30 de junio dejamos de trabajar. Es una decisión tomada por Vialidad Nacional de que se levanten los peajes en la ruta mientras todos los empleados quedamos en la calle», denunció el delegado de Uecara, Marcelo Carreras.

«Somos 66 empleados fijos» de la empresa Carreteras Centrales de Argentina S.A. que, sumados al resto del personal, llegan a 120 personas que quedarían sin trabajo.

“Las concesiones de rutas nacionales que se habían dado terminaban el 30 de junio, pero no se adhirieron los nuevos pliegos para las rutas 38, 18 y 12 que quedaron en el tintero porque para el gobierno de Macri eran inviables”, dijo en diálogo con La Nueva Mañana Germán Ochoa, uno de los empleados despedidos después de 17 años de trabajo.

“Somos más de 100 personas que nos quedamos sin nuestra fuente laboral y que vivimos de esto, porque esta no es una zona fabril sino que depende netamente del turismo”, agregó y apuntó contra el gremio que “pese a que sabían desde el año pasado que esto podía pasar no hicieron nada”.

La medida se extenderá también a otras rutas nacionales ubicadas en la provincia de Santa Fe.

Fuente: La Mañana. La Mañana