Policiales

La inflación anual le ganó a la carne de vaca, de pollo y de cerdo

i bien sigue siendo el alimento preferido por los argentinos, el valor de la carne se mantiene por debajo de la inflación anual, a pesar de que su consumo se mantiene firme.

Bovinos
De acuerdo con el informe de la Cámara de la Inudstria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (Ciccra), durante septiembre los cortes de carne vacuna aumentaron, respecto a agosto en el Gran Buenos Aires, 2,1 por ciento. La suba más significativa desde mayo.

En relación a septiembre de 2016 el aumento fue de 15,3 por ciento, muy por debajo de la inflación acumulada en los últimos 12 meses que es del 23,7 por ciento según el Indec. También el el aumento anual en el valor la hacienda –21,3 por ciento–, se ubicó por debajo del aumento en el costo de vida.

Pollo
La carne aviar, por su parte, también registró una suba importante del 6,7 por ciento durante septiembre. «La tercera consecutiva luego de las fuertes bajas de abril-junio, lo que elevó el ritmo de aumento interanual a 11,6 por ciento», precisa el informe de Ciccra. En este caso, también la actualización de la carne de pollo estuvo por debajo de la inflación.

Cerdo
En septiembre el precio promedio de los cortes porcinos registró un aumento de 1,2 por ciento con respecto a agosto y otro de 13,1 por ciento con relación a septiembre de 2016.

«Al comparar septiembre de 2016 y de 2017, el precio relativo carne porcina/carne vacuna disminuyó dos por ciento y el precio relativo carne porcina/carne aviar aumentó 1,3 por ciento», precisó el informe.

Fuente: La Voz del Interior. La Voz del Interior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *