LocalesSalud

Jornada de Capacitación sobre RCP y uso del desfibrilador eléctrico

En el Gimnasio Municipal se llevó a cabo días pasados una capacitación sobre Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y utilización de desfibrilador eléctrico dirigida a profesores que forman parte de la Municipalidad de San Francisco.

La jornada se realizó durante la mañana y estuvo a cargo del paramédico Sergio Olguín del servicio de emergencias UCEMED de nuestra ciudad.

En ese marco, el director de Deportes de la Municipalidad de San Francisco, Prof. Juan Iturburu, comentó: «Estamos participando de una Capacitación sobre Reanimación Cardiopulmonar, un procedimiento de emergencia que es fundamental para salvar vidas si se utiliza durante los primeros minutos en el que la persona dejó de respirar y de palpitar su corazón. La capacitación fue dirigida a los profesores que integran el área de Deportes municipal de cara al año de actividades que se viene por delante».

municipalidad2

Iturburu resaltó además que «durante la jornada también se nos capacitó sobre el uso del desfibrilador eléctrico, elemento con el que ya cuentan las áreas dependientes de la Dirección de Deportes del municipio y algunas instituciones de la ciudad. Esta capacitación fue solicitada por nosotros y quiero agradecer en ese sentido al Dr. Diego Lahournere por posibilitar la realización de la misma y al coordinador e instructor Sergio Olguín».

Cabe resaltar que el municipio viene realizando año tras año distintas charlas y capacitaciones gratuitas, muchas de las cuales fueron abiertas a todo público, a fin de concientizar y enseñar sobre la temática

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *