EmpresasNuestra Región

Grupo inversor suizo reactivará la planta SanCor de Brinkmann

Un grupo inversor de capitales suizos está muy próximo a lograr un acuerdo con la cooperativa SanCor para reactivar la planta Brinkmann. Así lo confirmó César Casciola, representante del Fondo Inversor Eurofinanz, que en la Argentina opera bajo la firma Prarex International.

Casciola manifestó que hace dos meses que estamos trabajando en el proyecto a partir de la situación de SanCor y porque detectamos un potencial de producción de leche como así también un mercado internacional creciente.

Nuestro Fondo tiene capitales árabes y europeos y trabajamos con equipos de tecnología alemana. Hasta ahora en la Argentina, Prarex trabaja en el desarrollo ambiental, pero en Africa estamos trabajando en la producción de leche. El crecimiento del mercado mundial de leche es muy grande y Argentina debe ser partícipe de este momento.

El contacto con Brinkmann viene de la buena relación que tenemos con ATILRA y a partir de ahí nos enteramos de la situación de la planta. Confirmó que ahora estamos en tratativas con SanCor por la parte jurídica de los activos ya que estamos analizando llevar adelante un emprendimiento con la última tecnología para la fabricación de quesos duros y semiduros.

Consultado sobre el personal de la planta, adelantó que nuestro objetivo es mantener todos los puestos de trabajo porque vamos a seguir con el ciclo completo en el mismo establecimiento industrial.

Nuestro sistema de producción va a estar orientado a la exportación y por eso también queremos desarrollar esquemas intensivos de ahí nuestra relación con el Instituto Salesiano de Vignaud, dijo Casciola.

Vamos a construir un sistema de ordeño automatizado para 5000 vacas con lo que podríamos operar unos 200 mil litros que se sumarían a otros 200-300 mil litros que llegarían de otros tambos de la zona.

Por último dijo que esperamos comenzar a trabajar en firme antes que cierre el 2017, aunque a veces los tiempos de los negocios no son tan cortos. Se mostró optimista al decir que esta cuenca tiene gente muy capacitada y conocedora del negocio lo que es fundamental.

Fuente: Radio Belgrano de Suardi. Radio Belgrano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *