Policiales

Misterio por un cadáver calcinado en un auto

Eran las 8.10 de la mañana cerca del peaje de la autopista Córdoba-Carlos Paz y en el acceso bajo nivel al country Siete Soles se divisó un Fiat Palio blanco incendiándose y con sus luces prendidas. Segundos después, hubo dos explosiones que terminaron por envolver en llamas el automóvil.

Los bomberos de Malagueño intervinieron, pero no había forma de revertir la situación. El Palio quedó calcinado.

Lo preocupante fue que, cuando lograron enfriar el vehículo, hallaron en el interior del baúl el cadáver calcinado de un hombre.

Desde ese momento, comenzó a tejerse todo tipo de interrogantes sobre la identidad del cuerpo: si murió antes de las llamas, si se trataba de un crimen mafioso o si, sencillamente, fue un suicidio.

La última de esas posibilidades cobró mayor fuerza al finalizar una larga jornada de peritajes, indagaciones y otras diligencias de los hombres de Homicidios de la Policía de la Provincia.

Pese al hermetismo de los investigadores, fuentes relacionadas con la causa indicaron que el auto había salido minutos antes de la vivienda donde residía quien sería el hombre fallecido. Su esposa, la titular del Palio, indicó que de la casa, en inmediaciones de Santa Ana y Revolución Libertadora, salió minutos antes de las 8.

Si bien anoche no manejaban oficialmente los datos de la autopsia, trascendió que el cadáver sería de Luis Gómez, un empleado de un comercio de insumos de computación de calle Santa Rosa, en el Centro. Los investigadores trabajan sobre todas las hipótesis, desde un suicidio hasta un homicidio, pero se insistía en que 
Gómez se mató.

Hay restos de un acelerador de fuego, y lo que más apoyaría el suicidio es que el empleado tenía fuertes deudas con algún “pesado”. Por otra parte, anoche se conoció que habría dejado una carta en su casa.

Sobre el hallazgo del cadáver en el baúl, fuentes con acceso al caso aclararon que el Palio tiene un baúl “abierto” y que el asiento trasero estaba rebatido.

No obstante, existen muchas dudas sobre la forma en que murió y otros tópicos de la causa que no logran despejar el misterio.

Fuente: La Voz del Interior. La Voz del Interior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *