LocalesPolítica

Mario Borghese: «centramos nuestros esfuerzos a favor de los italianos en el extranjero»

Más de 80 millones de personas en todo el mundo pueden pedir la ciudadanía italiana por la ley «amplia y tolerante» en la materia vigente en derecho de sangre, dijo el vicecanciller de Italia, Mario Giro, en declaraciones a la prensa.

El número es casi un 30% superior a los 60.665.551 habitantes en Italia registrados hasta el 1 de enero de 2016 por el organismo oficial de estadísticas, Istat.

DSF dialogó con el Diputado del partido MAIE Mario Borghese en la que aclaró «los futuros ciudadanos italianos que viven fuera de Italia, no tienen ningún beneficio ya que no se modifica el «Ius Sanguinis» forma de transmitir la misma para los que viven fuera de Italia».

Mario Borghese en la Cámara de Diputados

En tanto, su partido MAIE, presentó un proyecto en el que solicita al gobierno lo siguiente «subsanar las situaciones en las sea objetiva y prácticamente imposible encontrar los documentos que prueben la condición de ciudadanía del ancestro del solicitante que se perdieron por causas excepcionales, reconociendo al CÓNSUL COMPETENTE, previas investigaciones necesarias, EL PODER DE INTERVENIR en vistas a la continuación o no de la práctica».

Borghese agregó «centramos nuestros esfuerzos fundamentalmente a favor de los italianos en el extranjero. Fuimos elegidos en el parlamento por ellos y trabajamos aquí para representar y defender sus derechos».

A la gran demora para conseguir la ciudadanía italiana explicó «la demora de la tramitación tiene varias aristas. Por un lado la gran cantidad de futuros ciudadanos italianos que pueden tener dicho reconocimiento debido a que Italia no pone tope a la transmisión sanguínea y luego el poco personal más el desinterés por parte del actual gobierno de no invertir en la red consular». Además añadió «esto crea un combo que hace que cualquier tipo de trámites se demore».

Ante la posibilidad de viajar y trabajar en el país europeo, el Diputado indicó, «un argentino y descendiente italiano puede vivir y trabajar en Europa siempre y cuando tenga visa de trabajo o estudio. En caso de que no la posea, la estadía máxima es de 3 meses».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *