Política

Gesto de apoyo de Schiaretti a Mestre

Al gobernador le preocupa la paz social, por el conflicto con el Suoem. Junto al intendente, hizo anuncios de obras de desagües por 147 millones de pesos. Mestre le respondió a Daniele.

Fue un anuncio de obras y una frase directa. El gobernador Juan Schiaretti decidió darle ayer un fuerte respaldo al intendente Ramón Mestre, luego de la embestida verbal del titular del Suoem, Rubén Daniele, que aunque no mencionó su nombre, tiró la polémica definición: “No vamos a rifar nuestro salario por cuatro tilingos que se criaron entre el alcohol y la droga”.

Daniele disparó esa munición gruesa el martes al mediodía. Esa misma tarde, el gobernador armó para ayer el anuncio en el Centro Cívico de un plan de desagües para la ciudad por 147 millones de pesos, que financiará la Provincia.

Se trata de un proyecto que ya venía hablando con el intendente, pero el momento del anuncio fue una decisión política del gobernador. Fue un gesto de respaldo a Mestre que, más allá del exabrupto del titular del Suoem, afronta una muy dura discusión paritaria.

En el Centro Cívico ven muy compleja esa negociación. Consideran que si recrudece el conflicto entre el municipio y el Suoem, corre peligro la paz social en la ciudad de Córdoba.

En este escenario, Schiaretti decidió respaldar a Mestre, con obras y una frase concreta. “Somos de distintos partidos políticos, pero tenemos que trabajar juntos para resolver los problemas de la gente. La Nación, la Provincia y el municipio estamos en ese camino. Por eso le digo, intendente, yo siempre voy a estar a su lado”, manifestó el gobernador.

La referencia fue al trabajo conjunto de ambas administraciones, y también con el Gobierno nacional, pero la declaración tiene una traducción política concreta: Schiaretti respaldó a Mestre en la pulseada con el Suoem.

En su discurso, Mestre agradeció de manera enfática el respaldo del gobernador.

Luego, en un breve contacto con los periodistas, el intendente evitó responderle a Daniele, aunque le tiró un dardo. “Yo siempre apuesto al diálogo. Fueron palabras irrespetuosas. Pero yo quiero volver a la mesa del diálogo para preservar la paz social. La gente ya decidió terminar con la patota sindical cuando se expresó en las urnas”, manifestó Mestre.

Antes del acto oficial en el Centro Cívico, Schiaretti y Mestre tuvieron una reunión de 40 minutos. El tema de conversación quedó entre ellos, porque no hubo testigos. Pero quedó claro que el gobernador aspira a que se resuelva lo antes posible el conflicto con el Suoem.

La paritaria está empantanada y las diferencias son grandes. El municipio ofertó un 25 por ciento para todo el año y el Suoem exige el mismo aumento que recibirán los docentes provinciales: el 33,7 por ciento.

En el Suoem no pasó inadvertido un dato: la Justicia actuó de oficio por los dichos de Daniele sobre un supuesto apriete callejero.

El titular del Suoem está convencido de que desde el Centro Cívico se movieron para que la fiscal Hebe Flores citara ayer a declarar a Daniele (ver aparte), luego de haber dicho que con su polémica frase, se refirió a cuatro personas que lo habían interceptado y “apretado” en la calle Maestro Vidal.

Las obras

Poeta Lugones. Desagüe con un presupuesto 20,4 millones de pesos y un plazo de ejecución estimado de 180 días.

Conducto. Desagüe Conducto Etapa III, con un presupuesto de 21 millones de pesos y un plazo de ejecución estimado 270 días.

Riccheri. Etapa II, con un presupuesto de 18,7 millones de pesos y un plazo de ejecución estimado de 180 días.

General Paz. Desagüe en avenida 11 de Septiembre, con un presupuesto de 23,4 millones de pesos. Un año de ejecución.

Calle Bunge. Desagüe Etapa II, con un presupuesto de 38,6 millones de pesos. Un año de ejecución.

Fuerza Aérea. Desagüe, con un presupuesto de 23,1 millones de pesos. Unos 300 días de ejecución.

Calle Gorriti. Desagüe, con un presupuesto de 1,9 millones de pesos y un plazo de ejecución estimado de 60 días.

Fuente: La Voz del Interior. http://www.lavoz.com.ar/politica/gesto-de-apoyo-de-schiaretti-mestre?cx_level=flujo_1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *