EspectáculosLocales

El Polo Cultural de la ciudad presenta actividades en verano

Además estuvieron presentes, durante la conferencia de prensa, el presidente de la Federación de Centros Vecinales Víctor Vachieri y el presidente del Centro Vecinal de barrio Roque Sáenz Peña Jorge Rinaudo.

«La verdad que es una alegría enorme anunciar eventos culturales que tenemos para brindar a toda la ciudadanía. Hablamos con el intendente de posicionar a San Francisco como un Polo Cultural, como un punto dentro de la provincia, de la región. Es la primera vez que realizamos una temporada teatral en la ciudad de San Francisco y esto nos llena de orgullo a nosotros como gobierno y a la parte privada porque a la cultura la hacemos entre todos. Esta temporada teatral se desarrollará durante enero y febrero, a excepción del fin de semana del Festival de la Buena Mesa. Esta iniciativa consiste en la presentación de diversas obras por parte de La Comedia San Francisco con artistas de nuestra ciudad de una calidad humana y profesional increíble. También junto a los Centros Vecinales, como una buena iniciativa de Adrián Vocos queremos llevar teatro a los barrios, a través de la puesta en escena de la obra «Latidos» que inicialmente se realizará el próximo viernes 13 a las 21 horas en el Anfiteatro de barrio Roque Sean Peña y el viernes 20 en barrio 20 de Junio», expresó el secretario de Gobierno.

Para brindar más detalles, el artista y productor Adrián Vocos manifestó: «La idea de la Temporada de Teatro se inició el año pasado y tuvo mucha repercusión, por eso este año decidimos repetirla y sumarle este proyecto del Teatro va a los Barrios porque además de ser una fuente de trabajado para toda nuestra cooperativa, también sirve para crear un puente entre el teatro y la comunidad, porque sabemos que hay gente que por diferentes cuestiones nunca pudo acceder a este tipo de espectáculos».

Por su parte Vaschierri comentó: «Como presidente de la Federación, vemos con mucha satisfacción esta iniciativa del gobierno municipal conjuntamente con la parte privada a través de La Comedia San Francisco, esto de llevar la cultura a los barrios es un hecho más que importante y trascendental para la ciudad, que hoy haya un cronograma de actividades culturales barriales es realmente muy bueno, porque la cultura educa. Más de un vecino no tuvo acceso a ver una obra y hoy lo van a poder hacer y en forma libre y gratuita. Nuevamente quiero agradecer al gobierno municipal por hacernos parte de esta iniciativa».

Con respecto a las obras que se presentarán en el Teatrillo Municipal, Vocos comentó que serán cinco y la programación comenzará el 14 de enero con dos funciones cada sábado. La primera comenzará a las 19 horas y está pensada para un público infantil mientras que la segunda a las 21 y orientada para toda la familia.

Para los más pequeños se pondrán en escena «La Bella y la Bestia, Un mágico musical». Asimismo estarán en cartel «Venecia», «Cruella», «Mujeres de Acero» y «Latidos». Ésta última es la obra que recorrerá cada viernes, diferentes barrios de la ciudad, con entrada gratuita. Con respecto a los precios, para «Cruella», las plateas costarán 50 pesos para jubilados, mientras que para el público en general saldrán 80 pesos si se adquieren de manera anticipada y 100 pesos si se compran en puerta. En tanto, para «Venecia», las plateas costarán 100 pesos para jubilados, mientras que para el público en general saldrán 150 pesos si se adquieren de manera anticipada y 200 pesos si se compran en puerta. Los tickets se pueden adquirir en Iturraspe 1859.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *