Policiales

Kcheto: la aplicación argentina que califica cómo estás vestido

Federico Abad es diseñador y programador web. Un día se encontraba haciendo tiempo en un shopping de Capítal Federal (donde nació y vive) y, mirando vidrieras, tuvo la necesidad de consultar si una prenda era o no para él. Ese fue el inicio conceptual de Kcheto, la aplicación que invita a subir nuestros looks del día y que otros los califiquen. Hablamos con Federico.

Más allá de tu anécdota personal, ¿ya venías pensando en una aplicación de este tipo?
En realidad lo que me pasó a mí, les pasa a muchos de mis amigos y conocidos. Los grupos de whatsapp muestran este tipo de consultas hace tiempo, incluso entre novios o familiares. En base a eso pensé en hacer un sistema más operativo y divertido.

¿Exactamente cómo funciona?
La aplicación se baja sin costo en celulares con sistemas operativos iOS y Android. Una vez bajada, subís las fotos de tu look y los demás (usuarios) califican con emoticones tu elección.

¿Por qué con emoticones, y por qué «esos» íconos?
La propuesta tiene que ver más con un juego, algo divertido y no tan esquemático. Cada emoji tiene un puntaje (del 1 al 10) que se deduce a través de la connotación de la carita.

¿Y para qué sirve ese puntaje?
Sirve para determinar los trending look (looks más importantes del día) y las personas que se convierten en influencer de esa app.

¿Los usuarios se generan y buscan a través de Twitter?
Se pueden loguear desde ahí y todos los seguidores pueden buscarse en el explore, donde se recomiendan amigos de Twitter. Estamos sumando en breve otras redes como Facebook e Instagram, con el mismo fin.

¿Entonces se vienen cambios en la aplicación?
Esta es la primera versión. En este mes saldrá una segunda, que permite taguear la ropa que mostramos, agregar comentarios y sumar el precio. Las actualizaciones serán instantáneas y sin costo.

Por último, ¿por qué ese nombre?
Sucedió la típica situación de “fue una joda y ahí quedó”. La idea era cambiarlo y pero al final nos pareció divertido el Kcheto (“que-cheto”).

Fuente: http://www.musaargentina.com.ar/moda/kcheto-la-aplicacion-argentina-que-califica-como-estas-vestido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *