Policiales

El agro cordobés no descarta protestar por la suba del Inmobiliario Rural

La dirigencia agropecuaria de la provincia analizará con los productores los pasos a seguir, en protesta a la decisión de la Provincia de aumentar hasta 45 por ciento el valor del Impuesto Inmobiliario Rural para el año próximo.

«La intención es ver qué nos dicen los productores. Si aceptamos esto es un despropósito», aseguró a Agrovoz Marco Giraudo, presidente del Consejo Provincial de Coninagro.

El dirigente rural participó el martes por la tarde, junto a otros integrantes de la Mesa de Enlace Provincia, de una reunión con los ministros de Finanzas, Osvaldo Giordano, y de Agricultura, Sergio Busso, con la finalidad de conocer los alcances de la medida impositiva. “Fue un encuentro unilateral, donde la Provincia hizo hincapié en el aumento, pero nada se explicó acerca de los criterios adoptados para revaluar y para definir el índice de productividad”, sostuvo Giraudo. Disconformes con el abordaje de la reunión, los productores se retiraron del encuentro.

“No queremos cortar el diálogo, pero necesitamos que se revea lo previsto en el proyecto de presupuesto”, sostuvo el dirigente. En los próximos días, la Mesa de Enlace tiene previsto reunirse con legisladores para interiorizarlos sobre el impacto que tiene el aumento en la actividad.

A través de un comunidado firmado por los presidente de Cartez, Gabriel De Raedemaeker, y de Coninagro, Marco Giraudo, la Mesa de Enlace provincia dejó sentada su posición en relación a las diferencias con el Gobierno Provincial.

Los productores sostienen que el sector viene de un año en el cual el clima puso en emergencia agropecuaria a buena parte de la provincia, con lo cual afrontar un aumento de 45 por ciento en el impuesto rural resulta imposible.

El director nacional de la Sociedad Rural Argentina en Córdoba, Alejandro Ferrero, también manifestó que existe mucho malestar entre las bases, debido a la magnitud que tiene el aumento en el impuesto.

Fuente: La Voz del Interior. http://www.agrovoz.com.ar/actualidad/el-agro-cordobes-no-descarta-protestar-por-la-suba-del-inmobiliario-rural?cx_level=player_home_lvi_extendido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *