Policiales

Bauza anticipó que Agüero e Higuaín serán titulares ante Perú

La selección argentina llegó a Perú, donde hará base de cara al duelo que disputará el próximo jueves, desde las 23:15, ante el conjunto local por la fecha 9 de las Eliminatorias Sudamericanas. El cuerpo técnico «Albiceleste» decidió encarar los entrenamientos directamente en Lima, sin pasar por el predio de Ezeiza, por lo que los jugadores provenientes de Europa se dirigirán hacia allí directamente.

El entrenador Edgardo Bauza comenzará a delinear la formación titular en las prácticas de los próximos días, aunque ya adelantó los posibles titulares, entre los que se encuentran Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín, quienes no estuvieron presentes en la convocatoria anterior, que marcó el debut oficial del «Patón» como DT del elenco nacional. «El Kün» fue baja por lesión, mientras que «El Pipita» no fue citado ya que recientemente se había sumado a las filas de la Juventus.

«Lo imagino a Agüero más retrasado y libre. Puede hacer un gran partido. Desués, veremos quién juega de centrodelantero, bien de punta. Si Higuaín está bien, va a ser él», anticipó el entrenador, y precisó que, como reemplazante de Lucas Biglia, ausente por lesión, eligió a Matías Kranevitter.

Al ser consultado sobre la baja de Lionel Messi, también por una dolencia, consideró que estas semanas fuera de las canchas «le van a venir bien para curarse, para bajar inflamación de la pubialgia y para estar al 100%». En el lugar de «La Pulga», los más firmes candidatos a ingresar, según el propio entrenador, son Ángel Correa y Paulo Dybala.

En declaraciones al programa «Estudio Fútbol» por TyC Sports, Bauza dijo que imagina «un partido difícil contra Perú» y que, con la formación que tiene en mente, planea «controlarlo, salir rápido y lastimarlo».

Finalmente, se refirió a aquellos jugadores del medio local que están teniendo buenas actuaciones y que aún no han tenido su chance en la Selección: «Les presto atención como le presto a todos los jugadores. Hay muchos que están en muy buen nivel, en Argentina y afuera. Cuando hicimos la lista de 60 jugadores a seguir lo hicimos por eso, porque hay imponderables y problemas que se pueden tener».

«Estamos siguiendo a muchos porque vamos a tratar de equivocarnos lo menos posible al elegir. A los jugadores que están en un muy buen momento, los estamos siguiendo. No le quiero quitar a nadie la posibilidad de estar en la Selección», señaló «El Patón», y mencionó puntualmente los casos de Fernando Belluschi, de San Lorenzo, y Marcos Acuña, de Racing.

El domingo llegaron a la concentración el cuerpo técnico y varios integrantes del plantel, como Lucas Pratto, Ramiro Funes Mori, Nahuel Guzmán, Guido Pizarro, Ángel Di María, Emmanuel Mas, Mariano Andújar y Lucas Alario. En la mañana del lunes se sumaron Sergio Romero, Marcos Rojo, Pablo Zabaleta y Nicolás Otamendi.

Por la tarde arribarán Ever Banega, Erik Lamela, Paulo Dybala, Gonzalo Higuaín, Sergio Aguero, Mateo Musacchio, Facundo Roncaglia, Matías Kranevitter, Gabriel Mercado, Nicolás Gaitán, Ángel Correa, Martín Demichelis y Javier Mascherano.

La selección realizará su primer entrenamiento en suelo peruano desde las 16, en el estadio del Sporting Cristal.

Fuente: Infobae. http://www.infobae.com/deportes-2/2016/10/03/bauza-anticipo-que-aguero-e-higuain-serian-titulares-ante-peru/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *