La cadena mayorista Makro se va del país: puso en venta sus 24 sucursales
Ya había reducido su presencia en América Latina tras desinvertir en Perú, Venezuela y Brasil.
Leer másYa había reducido su presencia en América Latina tras desinvertir en Perú, Venezuela y Brasil.
Leer más«Debimos adecuar la estructura de nuestras plantas a la nueva situación del mercado local y exportación para garantizar la sostenibilidad de la compañía y las personas que trabajan en ella», señaló la compañía. Sectores sindicales de la empresa cuestionaron el achicamiento de personal.
Leer másEl gobierno actual tuvo cinco meses negativos, y la economía acumula una caída del 3,2%. Solo Alberto Fernández, por el Covid, había tenido un resultado peor.
Leer másEs el resultado de la fórmula de actualización mensual correspondiente a agosto. Impactaría en un 2,5% en la boleta final.
Leer másLa medida dispone el acceso público a la información que reúne el Sistema Electrónico de Publicidad de Precios Argentinos (SEPA). Se trata de un paquete de datos que reúne alrededor de 12 millones de precios de 3.600 comercios que realizan venta minorista de productos de consumo masivo.
Leer másLa Municipalidad de San Francisco, a través de la Secretaría Políticas Sociales y la Dirección de General de Empleo, comunica que se implementará en la ciudad el nuevo programa provincial «Empleo +26», presentado recientemente por el gobernador Martín Llaryora, proyecto diseñado para generar 10.000 empleos en toda la provincia, con un enfoque especial en quienes tienen más de 45 años.
Leer másLa Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) apoya el anuncio del ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, de eliminar las retenciones y percepciones de IVA y Ganancias en las liquidaciones de tarjetas de débito, de crédito y en plataformas digitales. «Al cobrar un importe mayor producto de esta eliminación, el comerciante tendrá mayor capital de trabajo para el desarrollo de su comercio. Esto, además, incentivará la venta formal, ya que el comercio pyme recibirá más fondos por cada liquidación», dijo el presidente de CAME, Alfredo González.
Leer másEl consenso de economistas advierten por una profundización de la recesión en los próximos meses.
Leer másA principios de julio la AFIP había extendido los plazos hasta agosto, sin embargo ahora lo plazos se extendieron hasta septiembre. La nueva prórroga apunta a facilitar que los contribuyentes puedan ponerse al día con las obligaciones tributarias.
Leer másCon el objetivo de facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias por parte de los contribuyentes, la Municipalidad de san Francisco, a través de la Secretaría de Economía, implementará un “Plan de Regularización de Deudas 2024”, que estará en vigencia desde el 26 de agosto de 2024 hasta el 30 de septiembre de 2024.
Leer más