SocialesTecno

Hasta el 18 de octubre deberán registrarse los celulares prepagos

El ENACOM confirmó este miércoles en conferencia de prensa que hasta el 18 de octubre como fecha límite se podrán registrar las líneas de celulares prepagos.

Se trata de una política lanzada por el Gobierno nacional que busca reducir los robos a aparatos celulares, que es el principal delito en la Argentina.

Según se informó, desde que se eliminó la posibilidad de comprar chips prepagos cayeron en un 20% los robos a celulares y se espera que la nueva medida tenga un impacto significativo en los próximos meses, ya debido a que se espera que se vea reducido el mercado negro de dispositivos, que es el utilizado por los delincuentes para introducir chips no registrados y cometer los hechos delictivos más complejos en materia de narcotráfico, secuestros o robos.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró que «somos el primer país de América Latina que tiene este registro único de nominación».

En diálogo con los periodistas, y reflejado por Infobae, la ministra contó que hicieron operativos donde se encontraron hasta 1000 chips y su secretario de Seguridad, Gerardo Milman, sostuvo que «había cientos de chips registrados bajo el nombre de Pato Donald, que ya fueron dados de baja».

La titular del ENACOM, Silvana Giudice, explicó que la medida para registrar las líneas prepagas «ayudará a mejorar la conectividad, a hacerla más eficiente, a lograr un funcionamiento del ecosistema de telefonía móvil más depurado en todo el país».

A esa información, Giudice le agregó que a los usuarios con líneas no registradas pero activas les está llegando en forma permanente mensajes para que lo hagan antes del 18 de octubre.

De las 60 millones de líneas celulares que hay en el país, 35 millones son prepagas y, dentro de éstas, se alcanzó hasta ahora que se registren el 60%, es decir, aún quedan entre 14 y 15 millones de líneas que no están nominativizadas y que podrían ser bloqueadas.

Cómo registrar la línea prepaga

Mediante un video, desde el Enacom se informó que el registro de línea lleva pocos minutos y se inicia marcando en el dispositivo *234#, siguiendo luego las instrucciones.

Fuente: La Mañana. La Mañana