LocalesSociales

Wifi libre para 59 ciudades del interior, entre ellas San Francisco

En un nuevo paso del Plan Conectividad Córdoba, 90 espacios públicos de 59 localidades del interior provincial tendrán wifi libre en los próximos tres meses. De esta manera, la iniciativa de la Secretaría de Comunicaciones y Conectividad, que encabeza Manuel Calvo, llegará con internet de alta calidad a los 25 departamentos del interior provincial y avanzará en su objetivo de estar presentes en toda la provincia.

Así quedó determinado luego del acto que se desarrolló esta mañana, en el Centro Cívico del Bicentenario, y que encabezaron el gobernador, Juan Schiaretti, y Calvo.

Durante su discurso, el mandatario provincial destacó la importancia de estar conectados en el siglo XXI. “Estoy seguro de que, dentro de poco tiempo, la conectividad va a ser considerada un derecho fundamental. Porque va a incidir en la comunicación, en la transmisión de la cultura, en los métodos de producción y en el acceso a la educación. Por eso el Estado tiene que garantizar que haya conectividad en cada rincón de su jurisdicción: desde el pueblito más chiquito, hasta en las grandes ciudades, la gente tiene que estar conectada”, afirmó Schiaretti.

A su turno, Calvo aseguró que los lugares a los que se llega con internet son vitales para los vecinos, que se apropian de ese beneficio y se vinculan de una manera especial con cada uno de los espacios. “Se trata de espacios públicos que han sido definidos por los propios intendentes, que son quienes mejor conocen sus ciudades. La idea de dotar de conectividad a estas localidades es que los vecinos se puedan apoderar de esos lugares como ya lo han hecho acá, en Córdoba capital, con el Parque del Kempes, el Paseo del Buen Pastor, las Terminales de Ómnibus I y II, y tantos otros lugares donde llegamos con Conectividad Córdoba”, resaltó el Secretario de Comunicaciones y Conectividad.

Entre las 10 y las 14, se lleva a cabo la subasta electrónica para la contratación de estas conexiones que tendrán como destino final, entre otros lugares: plazas, parques, paseos, museos y terminales de ómnibus. Con un presupuesto oficial de 54.360.000 pesos, esta megaobra beneficiará a 1.220.000 habitantes de la provincia.

Cabe destacar que, desde su puesta en marcha, el plan Conectividad Córdoba (Ley 10.564, sancionada en agosto de 2018) ya dotó de internet al Centro Cívico del Bicentenario, al Complejo Ferial, al Centro Cultural Córdoba, a la Terminales de Ómnibus I y II, al Paseo del Buen Pastor y al Parque del Kempes.

Asimismo, en su misión de disminuir la brecha digital y generar igualdad de oportunidades entre todos los cordobeses, se llevó conectividad a 14 Ciac (Centros Integrales de Atención al Ciudadano), a 140 escuelas rurales y se les mejoró la conexión a otras 243 instituciones educativas. También se conectaron dispensarios, destacamentos policiales, una terminal de ómnibus y escuelas de Arroyo Algodón, San Marcos Sierras y Villa del Totoral.