viernes 19 de octubre 2018
San Francisco, Córdoba, Arg
  • T:18º
  • H:65º
Tecnología - 20/01/2018

WhatsApp lanza oficialmente perfiles para empresas

Luego de cuatro meses del anuncio de herramientas para negocios, WhatsApp lanzó oficialmente perfiles específicos de negocios y una aplicación móvil para administrar las cuentas corporativas de WhatsApp.

Los profesionales ya pueden utilizar la aplicación WhatsApp Business para crear perfiles específicos de la empresa y gestionar sus conversaciones con los clientes

Luego de cuatro meses del anuncio de herramientas para negocios, WhatsApp lanzó oficialmente perfiles específicos de negocios y una aplicación móvil para administrar las cuentas corporativas de WhatsApp.

Por el momento WhatsApp Businessestá disponible para Android y para empresas en Estados Unidos, El Reino Unido, México, Italia e Indonesia, y se encontrará disponible globalmente en las próximas semanas, según una publicación de blog de la empresa, aún resta definir cuándo se lanzará una versión de iOS.

La aplicación ofrece funciones relativamente básicas: aún se necesitarán escribir manualmente los mensajes en lugar de automatizar las conversaciones, ofrece análisis generales, como cuántos mensajes se han enviado, entregado, leído y recibido.

Los profesionales pueden usar la aplicación para crear perfiles de WhatsApp específicos de la empresa que pueden mostrar una descripción del negocio y su categoría, así como su dirección de correo electrónico, dirección física (que se mostrará en un mapa), horas de funcionamiento y un enlace a su sitio. WhatsApp distinguirá los perfiles de las empresas como “Cuentas comerciales” dentro de su aplicación.

Eventualmente, agregará su propia forma de perfiles verificados, llamados “Cuentas confirmadas”, una vez que se haya confirmado que el número de teléfono de la cuenta coincide con el número de teléfono del negocio “, según la publicación del blog de la compañía.

Es destacable mencionar que WhatsApp ha tenido en cuenta que los números de teléfono de las empresas normalmente corresponden a un teléfono fijo, no a un teléfono celular. Las empresas pueden vincular sus cuentas a un número de teléfono fijo para que las personas puedan enviar mensajes o llamar a una empresa que utilice ese número a través de WhatsApp.

Las empresas pueden crear mensajes de bienvenida y enviar mensajes cuando no pueden responder. También pueden configurar las llamadas “respuestas rápidas”, en las que una empresa establece un atajo de palabras clave que corresponde a un mensaje más largo para que pueda escribir “/ horas” en lugar de “Estamos abiertos desde las 9 a. M. Hasta las 5 p. M. Sábado. “Las empresas también podrán enviar y recibir mensajes a través del sitio de escritorio de WhatsApp.

WhatsApp Business marca la última oportunidad para las marcas que buscan comunicarse con los clientes a través de las aplicaciones de mensajería que utilizan los clientes para comunicarse con sus amigos y familiares. Y sus características comerciales iniciales imitan a las de otras plataformas de mensajería, como el Messenger de Facebook y el servicio de mensajería directa de Twitter.

Aunque la mensajería ha tardado en despegar para muchos anunciantes en esas otras plataformas, WhatsApp ofrece una oportunidad única porque atrae a una base de usuarios más global que está más acostumbrada a las empresas y personas por igual, según los ejecutivos de la agencia.

La aplicación se puede descargar en https://www.whatsapp.com/business/