EconomíaLocales

Vía Internet, ya dan turnos para los créditos de Anses

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) informó que ya se puede solicitar turno para obtener los nuevos créditos Argenta. Los mismos están destinados a beneficiarios de Asignación Universal por Hijo, Pensión Universal para el Adulto Mayor y Pensiones no Contributivas.

DSF visitó las oficinas a cargo de Gabriel Vicentini que expresó «habiendo fracasado el tratamiento del proyecto que se remitió al Congreso, el Gobierno Nacional decidió emitir un Decreto, por medio del cual ANSES extendió los préstamos que brinda ARGENTA, actualmente a jubilados y pensionados, a titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) y Pensiones No Contributivas (PNC)».

En tanto indicó «el propósito es garantizar el acceso a programas de financiamiento a los sectores que más lo necesitan, con una tasa mensual fija del 24% y hasta 24 meses para los titulares de AUH que pueden solicitar hasta $5000 por hijo, y en Pensiones que van hasta $ 30.000 con plazos de 36 meses».

Asimismo declaró «en todos los casos, la cuota del crédito nunca puede sobrepasar el 30% del valor de la prestación mensual. El préstamo se depositará directamente en la cuenta del titular, quien podrá extraer hasta el 100% del efectivo o realizar compras con la tarjeta de débito en cualquier comercio». Además agregó «una vez solicitado el crédito, dentro de los cinco días hábiles posteriores se acredita en la cuenta bancaria del beneficiario».

Crédito Argenta

Cómo obtener el crédito

Para gestionar el préstamo ARGENTA, el titular de derecho debe solicitar un turno a partir de hoy en «Quiero mi préstamo». También podrán solicitarse los turnos llamando al 130.

El día del turno, los interesados deberán:

-Presentarse con DNI en la oficina de la ANSES asignada.
– Elegir el monto del préstamo y la cantidad de cuotas.
– Firmar la solicitud del préstamo.

Una vez aprobada la solicitud, el monto se acreditará en la cuenta bancaria del beneficiario, dentro de los cinco días hábiles.

Programa Hogar

Asimismo dialogamos con Luciano Stoppani, titular del PRO San Francisco quien manifestó «además de los créditos Argenta, está el Programa Hogar en donde en el último timbreo que realizamos el pasado sábado pudimos constatar de que muchos vecinos necesitan realizar su conexión a servicios básicos como el gas». Añadió «con este crédito pueden realizar esa conexión o una mínima refacción de sus viviendas».

Estos créditos también se pueden solicitar en el ANSES vía internet o llamando al 130. Para finalizar expresó «el monto total de crédito va a cubrir el total de las facturas de compra de materiales».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *