viernes 16 de noviembre 2018
San Francisco, Córdoba, Arg
  • T:º
  • H:57º
Moda - 06/05/2018

¿Cómo vestimos nuestros pies este otoño-invierno?

Si todavía no compraste el calzado que va a acompañarte esta temporada otoño-invierno, a continuación, vas a encontrar en detalle a los protagonistas. Así, cuando salgas en busca del zapato ideal sabrás de antemano qué van a vestir tus pies.

Este año, el frío se hace rogar y va llegando tímidamente (casi sin notarse). Los zapatos de esta temporada estarán llenos de colores. Mostaza, plateado y negros serán algunos de los protagonistas. Si eres de las mujeres más osadas, también marcarán tendencia el color rojo (viene fuerte), los estampados animalprint y cuadros (estampados escocés y príncipe de gales igual que en la ropa). Y el regreso menos esperado, ese que antes era un rotundo “¡no te lo pongas!” hoy es tendencia, si mujeres, el calzado blanco se suma como factor clave de los looks otoño- invierno.
Las botas son uno de los productos que sobresalen, muy largas y en versión arrugada. Otro calzado que sigue triunfando son las zapatillas combinando outfits formales e informales. Los mocasines y mules también continúan con nosotros y son ideales para el período de transición cuando aún no hace tanto frío, para que puedas lucir más formal y elegante pero que, al mismo tiempo, puedas estar cómoda!

Botas al tobillo
Son versátiles y van perfecto con look urbano de jeans y uno nocturno; todo dependerá de las combinaciones elegidas de las prendas y del tipo de taco. Podés optar entre las de taco ancho (que efectivamente son las más cómodas para todo andar) o las de taco fino. Las botas al tobillo son ideales para llevar con vestidos, minis y pantalones cropped (que dejen ver el tobillo).
foto1


Slippers y mocasines

Ya son un clásico y sin dudas son la opción más cómoda de la temporada. Tanto los slippers como los mocasines, son ideales para vestir en las medias estaciones, cuando no hace tanto frío como les decía al principio. Este otoño es especial para llevar estos modelos de calzados y cuando bajen las temperaturas vas a poder combinarlos con medias de red, lúrex o estampadas, si chicas, las medias se están imponiendo en todas sus versiones. Si buscas algo para ir al trabajo este modelo de calzado es una muy buena opción.
foto2

Borcegos
De todas las propuestas, esta es la más rockera y súper canchera. Los borcegos son los calzados ideales para usar con jeans, pantalones engomados, camperas de cuero, vestidos (largos y cortos), minis con medias de red. Tanto de día como para la noche.
foto3

Botas bucaneras
Son lo más sexies y arriesgado que presenta la temporada. Es importante ser cuidadosas a la hora de elegir con qué prendas las combinamos. Porque hay una línea muy delgada entre lucir totalmente “matadoras” a vernos vulgares y casi rozando el mal gusto. Lo óptimo es vestir ropa que le bajen el nivel de sensualidad que este tipo de calzado aporta, usando vestidos sueltos, suéteres largos y shorts, faldas a la rodilla o de corte evasé. Importante a tener en cuenta a la hora de comprar definir en qué momento del día vamos a hacer uso de ellas, por ejemplo si la idea es una bota para looks urbanos podemos optar por las de taco medio o bajo.
foto4

Botas arrugadas
Bienaventuradas aquellas que guardaran sus botas de cuero anchas y arrugadas que compraron en 2011 y que se llevaban en los años 80. Como dice mi madre: todo vuelve! De cuero, acharoladas o en gamuza, este calzado regresa a las vidrieras de manera irresistible, con tacos en todas sus versiones, ideales para acompañar jeans chupines, vestidos o faldas de cualquier largo. Tipo bucaneras o de caña alta, se pueden llevar de día o de noche, dependiendo con qué las combinemos.
foto5

Tal vez me falte espacio, pero nunca tendré suficientes zapatos!!!