Policiales

Vaca Muerta: Macri y Fernández se reunieron con la petrolera Equinor

Este viernes el presidente Mauricio Macri y el mandatario electo Alberto Fernández mantuvieron reuniones con el CEO y los representantes de la petrolera Equinor, para debatir proyectos de explotación de Vaca Muerta.

La reunión de Macri con el CEO de la empresa noruega, Eldar Sætre, tuvo lugar en la Residencia de Olivos, donde según declaraciones a la prensa se detallaron los proyectos de explotación que la compañía evalúa sobre dicho yacimiento. Más tarde, fue el presidente electo quien se entrevistó con los mismos representantes de la firma.

La compañía nórdica es líder en obtención de energía y gas y en desarrollos offshore, en Vaca Muerta y en otras áreas en la que tiene asociaciones con YPF.

YPF ya estaba asociada con Equinor en dos bloques offshore en la cuenca Argentina Norte, las áreas CAN-102 y CAN-114. En agosto, suscribió con la compañía un nuevo convenio para la exploración del bloque más importante de la Cuenca Argentina Norte, el área CAN 100 que por su superficie de 15.000 kilómetros cuadrados es la de mayor tamaño en la cuenca y se estima que tiene un gran potencial.

Fuente: La Mañana. La Mañana