EducaciónLocales

UTN recibió a más de 200 jóvenes que comenzaron su formación universitaria

Este es el primer paso en la vida universitaria de estos jóvenes que el año próximo tienen previsto comenzar una carrera de grado en la Universidad Tecnológica Nacional.

Los ingresantes fueron recibidos por el Decano de nuestra Facultad Regional San Francisco, ingeniero Alberto Toloza, junto a integrantes de su equipo de gestión, directores de Departamentos de las diferentes carreras de grado, e integrantes del Centro de Estudiantes de la casa de altos estudios.

Tras una breve presentación en el salón de actos, el Decano se dirigió a los presentes para agradecer en primer lugar «a las autoridades que se hicieron presentes hoy y al equipo de conduce toda esta actividad, lo que vieron hasta el momento y lo van a ver a lo largo de esta jornada». «Ustedes ya son estudiantes universitarios, porque mientras ustedes están aquí, muchos de sus compañeros están en sus hogares, no porque no vayan a estudiar o no vayan a venir a esta Facultad, pero lo que ustedes hacen hoy es un testimonio del esfuerzo que hay que hacer para poder ser graduado universitario», resaltó Toloza.

Y luego añadió: «Antes de llegar al título hay trabajo, esfuerzo, sacrificio, y este es el primero, levantarse un sábado bien temprano, tanto los que son de San Francisco como los que vienen de la región. Esto nos ayuda a entender el sacrificio que muchos hacen para lograr un objetivo como una carrera universitaria, una profesión, un estudio formal, y el ingreso al ámbito del conocimiento».

«En nuestra UTN, en bulevar Roca ‘a la punta’, en San Francisco, se dictan carreras que no tienen costo y están al alcance de cualquier joven que tenga la capacidad y la voluntad de tomar una decisión de hacer una carrera universitaria. No hay otro impedimento, simplemente acercarse, comprometerse y estudiar, de esa manera se obtiene un título en esta Facultad y en este país», expresó el Decano, y ratificó el compromiso «de mantener la presencia en San Francisco y la región los preceptos de ser la Universidad de San Francisco para toda la región del este cordobés y el oeste santafesino».

Tras las palabras de bienvenida del Decano, los ingresantes compartieron un desayuno, recorrieron las instalaciones y escucharon los testimonios de graduados de las cinco carreras de grado de esta Facultad en relación a su vida de estudiantes, anécdotas, y su crecimiento personal y profesional.

Siguen las inscripciones

Hay que destacar que este Seminario Universitario corresponde a la modalidad extensiva, ya que se llevará a cabo desde este sábado 22 de julio hasta diciembre de este año. Y hasta el sábado 5 de agosto seguirán abiertas las inscripciones para quienes deseen realizar esta primera instancia académica por la que deben transitar los estudiantes de las carreras de grado de nuestra Facultad Regional San Francisco de la UTN. Es por ello que quienes quieran ingresar en 2018 a las Ingenierías Electromecánica, Electrónica, en Sistemas o Química, o a la Licenciatura en Administración Rural, deben realizar este Seminario, ya sea en la modalidad extensiva que comenzó este sábado, como así también la modalidad intensiva, que se desarrollará en los primeros meses de 2018, con un cursado de lunes a viernes.

Los interesados en participar de esta instancia formativa deben dirigirse a la UTN Facultad Regional San Francisco (Av. De la Universidad 501, ciudad de San Francisco), Oficina de Alumnos, en el horario de 8 a 22, o pueden inscribirse de manera online en nuestra web www.sanfrancisco.utn.edu.ar.

Para mayor información, dirigirse a la Secretaría de Asuntos Estudiantiles, vía web ingresando a www.sanfrancisco.utn.edu.ar, o llamando a los teléfonos 03564-421147, 431019 (interno 116).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *