EducaciónPolítica

UNC: Sociales rechazó el reparto de votos en las aulas

La Facultad de Ciencias Sociales de la UNC difundió un comunicado este jueves luego de que se conociera que una docente distribuyó boletas del Frente de Todos durante el dictado de una clase de Historia en esa dependencia.

Desde la institución reafirmaron su compromiso “en la promoción del debate, la reflexión, la producción de conocimiento situado y el análisis crítico de los procesos sociales, culturales y políticos que nos atraviesan como sociedad”.

“Reivindicamos institucionalmente la discusión política respetuosa, franca, abierta y democrática, así como la práctica de la misma sin importar de qué organización o vertiente se trate. Entendemos a la política como la forma que tienen los pueblos de tomar decisiones sobre su presente y futuro, así como de protagonizar sus proyectos de vida y transformación”, destacaron a través de un comunicado.

Sin embargo, en relación al video que retrata la situación y que se dio a conocer a través de las redes sociales, las autoridades indicaron que “si bien cada miembro de la comunidad universitaria tiene el derecho a expresarse, a reivindicar sus ideas, a unirse e invitar a otros/as a sumarse, la FCS no considera adecuado el reparto de votos de ninguna fuerza política en las aulas”.

“Como marca identitaria desde la Reforma del ’18 hasta nuestros tiempos, los pasillos y aulas de nuestra universidad pública, han sido y son espacios de reivindicación de la acción de la política, de la discusión de las ideas, de la confrontación y el debate de las diferentes expresiones políticas de estudiantes, docentes y nodocentes”, agregaron.

Cabe destacar que el hecho tuvo lugar en horas de la tarde de este miércoles. La reconocida docente solicitó a un colega permiso para ingresar al salón de clases y acercar a los presentes votos del Frente de Todos de cara a las elecciones del 11 de agosto. «Me dieron votos y revistas de Cristina. El que quiere y el que no esté convencido después las retira, ¿puede ser? La idea es que voten lista completa, que no corten», sostuvo la profesora de acuerdo a las imágenes que se viralizaron.

Fuente: La Mañana. La Mañana