Policiales

Una travesura con fuego causó la tragedia de los hermanitos

Los dos más chicos fallecieron producto del monóxido de carbono por el espeso humo y las llamas. El hermanito mayor se encuentra internado con muerte cerebral en terapia intensiva, conectado a un respirador artificial.

Ese es el trágico saldo del incendio registrado ayer a la madrugada en una vivienda ubicada en el barrio Villa El Libertador, en la zona sur de la ciudad de Córdoba.

Si bien resta una serie de pericias, la hipótesis central del accidente –en función de los estudios realizados en el domicilio– es que el fuego se habría iniciado por una travesura. Uno de los chicos, se sospecha, se habría puesto a jugar con un encendedor en una de las cuchetas de la habitación en medio de la madrugada. El fuego tomó un colchón y las llamas se tornaron incontrolables.

La madre de los tres, al momento del desastre, no se encontraba presente, confirmaron fuentes con acceso a la investigación.

Una versión daba cuenta de que se había ido a Villa Retiro y había dejado a los hermanitos al cuidado del más grande. El padre no vive en la misma vivienda, ya que está separado de su mujer.

Bianca y Fabrizio Liendo, de 3 y 7 años, fallecieron prácticamente a los pocos minutos.

Aldo, de 8 años, permanece ya sin expectativas de vida en la terapia infantil del Hospital Príncipe de Asturias, de Córdoba.

Los vecinos no salen de la conmoción por lo sucedido.

Una trampa

Todo sucedió ayer alrededor de las 2.30 en una vivienda ubicada en calle Neiva al 5200, en Villa El Libertador. De pronto, según vecinos, comenzaron a sentirse gritos y un fuerte olor a humo que se fue tornando insoportable. Cuando algunos frentistas se asomaron a la calle a ver qué estaba sucediendo, vieron que la humilde vivienda se encontraba en llamas.

En medio de la desesperación, varios hombres quisieron entrar a la casa para rescatar a las víctimas, situación que no fue sencilla por la presencia de rejas.

Mientras algunos llamaban a los bomberos y buscaban baldes con agua, otros trabajaron para romper la puerta con masas y martillo y así rescatar a las criaturas que estaban dentro.

A los pocos minutos, arribaron los primeros policías y más tarde las autobombas. En medio de la desesperación, finalmente sacaron a los tres chicos, pero el humo ya había hecho demasiado.

En ambulancias, los niños fueron trasladados finalmente al Hospital Príncipe de Asturias.

En el centro de salud, los médicos nada pudieron hacer para salvar a los más chicos: Bianca y Fabrizio. El tercero quedó internado en terapia intensiva, con pronóstico de muerte cerebral.

La madre de los niños fue finalmente contactada rato más tarde.

Un efectivo de la Policía Barrial resultó lesionado en las tareas de rescate de los niños y debió recibir atención médica.

Investigación

Peritos de Bomberos rato después iniciaron las pericias.

Los técnicos determinaron que la casa no habría tenido ningún cortocircuito, ni una agresión externa ni una vela encendida. Se sabe que el fuego se inició en una de las cuchetas donde estaban uno de los hermanitos.

Otro incendio en un hogar

El pasado sábado a la madrugada, otro incendio se registró en un domicilio de la ciudad de Córdoba aunque, por fortuna, el saldo final fue distinto: los miembros de la familia sobrevivieron.

Las víctimas –dos niños de 6 y 11 años, una mujer de 32 y un hombre de 70– resultaron intoxicados con monóxido de carbono y debieron recibir atención médica. El siniestro se registró, por causas que se investigan, en una vivienda ubicada en calle Armando Saint Ives al 3000, del barrio Ampliación Matienzo. Trabajaron varias dotaciones de bomberos.

Fuente: La Voz del Interior. La Voz del Interior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *