martes 20 de agosto 2019
San Francisco, Córdoba, Arg
Nuestra Región - 20/08/2019

Una menor le salvó la vida a un joven de Morteros

Una menor de 14 años le salvó la vida a un joven que se había desvanecido sorpresivamente cuando estaba por almorzar junto a su familia. Le practicó primeros auxilios que había aprendido en la escuela

El hecho fue protagonizado por Julieta Ponce, de 14 años, quién contó, que «íbamos en bicicleta con mi prima cuando escuchamos unos gritos, primero pensamos en una pelea. pero después nos dicen que llamemos a una ambulancia».

Julieta, relató que en ese momento decidió ingresar a la vivienda y se encontró con Franco Girardotti de 23 años, desvanecido y convulsionando. En la escuela, nos enseñaron primeros auxilios, y a mí me interesó mucho por lo que puse en práctica lo que recordaba.

Rápidamente, «lo puse de costado para que vomite y no se ahogue y luego le hice masajes para que pueda volver a respirar. Fue así que lo pudimos reanimar hasta que llegó la ambulancia».

En tanto, Franco, comentó que «ahora estoy recuperado pero me tendrán que hacer otros estudios para determinar la causa del problema. Le agradezco mucho a Julieta porque sino no sé lo que me hubiese pasado».

«No recuerdo mucho, sólo que cuando me levanté esa mañana me dolía mucho la cabeza y que antes de desvanecerme discutí con mi mamá, pudieron ser los nervios», agregó Franco.

Fuente: Radio Belgrano de Suardi. Radio Belgrano