LocalesSociales

«Soy una mamá y quiero que se reflexione por los hijos de todos»

En el lugar estuvieron presentes familiares y allegados de las víctimas cómo así también gente que apoya la causa. La idea de esta protesta, previo a la reanudación de actividades tras la feria, es hacer escuchar su reclamo a la población como así también al ambiente judicial.

La madre de las hijas, Sandra Amantini, dialogó con DSF y dijo que “esperábamos una sentencia y en la instancia del juicio se lo encontró culpable por abusador de dos casos. Desestimaron uno por violación para poder restarle años. El sistema revictimiza y a pesar que se nos rieron en la cara, acá lo quieren es aleccionarnos, que a cierta gente no se la toca”.

Agregó que con esto “estamos esperando que un cambio de conducta con respecto a esto porque hay una emergencia nacional respecto a los femicidios, abusos y violaciones”.

Con respecto a la espera de la sentencia firme expresó que “primero tenemos que llegar al 7 de agosto para escuchar porque le bajaron la pena y a determinación de porque sigue libre. La justicia lo encontró culpable, es un abusador y está suelto”.

Pero para Amantini esta protesta “no es solamente por nuestras hijas sino para la gente común que trabaja día a día. Hemos sufrido violencia institucional durante cuatro y ahora se escandalizan por tres papeles para no hacerse cargo”.

Una de los objetivos de la protesta es que no se esconda lo que pasó con resolución. “Esto que nos hicieron a nosotros es un precedente, es espantoso, porque cualquiera lo puede usar en la jurisprudencia y dejar en la calle a otro tipo como estos. Esto es una vergüenza y San Francisco se tiene que avergonzar de esto. No puede seguir sucediendo”.

Además, Amantini busca que los jueces escuchen su reclamo. “Yo he tenido botón antipánico, se lo que es. No se puede mandar a una niña con botón antipánico en el bolsillo. No tienen idea de lo que hablan, no hay gente preparada y a la altura de las circunstancia de lo que la sociedad exige frente a este flagelo”.

Ante la consulta si se imaginaba este panorama post juicio dijo que “por supuesto que no lo esperaba. De todas formas no te alcanza cualquier pena pero pensábamos que iba a haber criterio y lo íbamos a respetar. Yo no me puedo quedar con esto, estoy cansada que nos vean como idiotas”.

También expuso que “se creen que van a hacer las campañas con las víctimas que resultan victimizadas. Hagan algo si quieren que denunciemos, queremos que nos escuchen, no vamos a cambiar el mundo pero queremos que la sociedad comience a repensar, soy una mamá y quiero que se reflexione por los hijos de todos”.