lunes 2 de diciembre 2019
San Francisco, Córdoba, Arg
Nuestra Región - 19/11/2019

Tren arrolló a camión en Devoto

El siniestro ocurrió este lunes por la tarde en la vecina localidad. Pese al choque no se registraron heridos.

Un camión que, aparentemente, no advirtió las maniobras de dos trenes en las zonas de las vías, ni los bocinazos de advertencia, fue protagonista de un espectacular choque en el paso a nivel de Pasaje Mitre. La colisión dejó dos heridos leves y un complicado cuadro en el sector, en el que trabajan Bomberos, Policía y personal del ferrocarril.

El camión, un Ford Cargo que transportaba cereales, intentó cruzar las vías de norte a sur. En ese momento, había dos trenes en el sector. Uno estacionado en la vía secundaria, con los vagones al este del Pasaje Mitre y la locomotora, separada, al oeste; y otra formación que venía circulando desde Córdoba, con rumbo a San Francisco.

Según los testigos, los trenes hicieron sonar sus bocinas y algunos vecinos trataron de advertirle al camionero, pero, éste siguió circulando y fue embestido por el tren que arrastró el chasis unos 60 metros y, al hacerlo, cortó el enganche del acoplado, que quedó apretujado entre las dos formaciones de vagones (la que esperaba estacionada en la vía secundaria y la que venía en movimiento).

Inmediatamente, acudieron al lugar el personal de la Policía Municipal, la Subcomisaría Devoto y los Bomberos Voluntarios, que lograron rescatar del interior del camión, al conductor y a una mujer que lo acompañaba. Ambos serían oriundos de Frontera, y fueron trasladados al Hospital Municipal, en donde se les practicaron diversos estudios y se los dejó en observación. Aparentemente, sólo tendrían golpes leves.

En la zona de las vías se quedaron trabajando los Bomberos, la Policía y el personal de Ferrocarriles, para determinar la mejor manera de despejar el lugar. Aparentemente, la ubicación del acoplado, podría provocar el descarrilamiento de uno de los vagones del tren que, originalmente, estaba estacionado.

El accidente provocó la interrupción del tránsito vehicular en la casi totalidad de los pasajes que conectan la zona norte y sur del pueblo. Sólo se puede transitar por Almirante Brown y en el camino frente a la Planta SANCOR.

Fuente: Devoto Digital. Devoto Digital