Policiales

Taller “Mitos y creencias sobre consumo de alcohol”

La Lic. Fernanda Vial, de la Defensoría de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes contó que “de acuerdo a la problemática, y a lo que nos plantearon desde la municipalidad al contactarnos, decidimos venir con esta temática dentro del abanico de temas que tenemos en la Defensoría”.

“Consideramos que los chicos cada vez más temprano empiezan con el consumo del alcohol, con las previas y por eso nos parece importante brindar la capacitación como algo preventivo”, agregó la licenciada.

“Como Grupo Recreo, todos los años trabajamos en torno a la Estudiantina y todo lo que implica el consumo de alcohol. Este año estamos acompañados con la gente de Defensoría de Córdoba, trabajando sobre todo con la etapa de la prevención, por eso lo apuntamos a los chicos del ciclo básico que es donde comienza a aparecer el consumo de alcohol”, explico la Dra. Cecilia Passamonte del Grupo Recreo.

Passamonte añadió que el alcohol “es una droga legal y lo tenemos el alcance de la mano, por eso es la primera sustancia con la que trabajamos, sobre todo en adolescentes menores de 18 años ya que los expone a situaciones de vulnerabilidad que a veces ellos no pueden medir y que nosotros como adultos tenemos que estar ahí para poder acompañarlos”.

Por su parte, el secretario de Salud municipal, Dr. Fernando Giacomino explicó sobre el taller: “Como todos los años, el grupo multidisciplinario Recreo Salud, integrado por la Dra. Cecilia Passamonte, la Lic. Carina Pécile, la Od. Silvina Martín y la Lic. Laura Granados, están trabajando no solo en la problemática del consumo de sustancias, sino que, llegada la época de la Estudiantina, comienzan a trabajar en el consumo de alcohol específicamente”.

“Sabemos que el consumo de alcohol para esa época es muy importante y por eso buscamos dirigirlo a niños de primero, segundo y tercer año, ya que es la edad en la que pueden iniciarse en el consumo de esta sustancia lícita. Una vez que se vuelven vulnerables al consumo del alcohol, pueden suceder otras cosas durísimas como accidentes, embarazos no deseados y muchas otras cosas ya que les borra la capacidad de lucidez”, concluyó el funcionario”.