LocalesPolítica

Solicitan cambios en los trámites en Emugas

La concejal Paola Colombano de Cambiemos presentó varios proyectos en la jornada de hoy en una nueva sesión del Concejo Deliberante.

Uno de ellos es la posibilidad por parte de los matriculados en Emugas de realizar los diferentes trámites vía on-line. Colombano expresó «una de las inquietudes que nos presentaron diferentes matriculados es que deben presentar expedientes en forma presencial y sólo en días y horarios que dispone Emugas».

Ante esta situación indicó «en otros sectores de la provincia los matriculados pueden presentar expedientes en forma on-line y reciben las correcciones por la misma vía reduciendo los tiempos de ellos y quedando asentado en un sistema la respuesta oficial». A lo que agregó «creo que todos los concejales estamos de acuerdo que debemos avanzar en una empresa con la mayor tecnología posible y que los matriculados puedan realizar su trabajo en forma virtual y en el momento que lo deseen».

Este proyecto pasó a comisión para su tratamiento luego de que el concejal Ortega, de Unión por Córdoba, indicara que «lo correcto es invitar a la gente de Emugas para conocer si están capacitados en poder llevar a cabo estos cambios».

Además, la edil de Cambiemos solicitó una campaña de concientización sobre uso del casco. «Los fines de semana observamos a muchos jóvenes realizando picadas sobre Av. Cervantes y sin su casco reglamentario». A lo que añadió «solicito una fuerte campaña de concientización para no tener que lamentar ninguna víctima». Este proyecto fue aprobado por unanimidad.

En tanto, otro proyecto presentado en el día de hoy se trata de una problemática que se genera en una estación de servicio ubicada en barrio Catedral en donde impacta directamente en el tránsito. «Por medio de vecinos y clientes de una estación de servicio ubicada en la intersección de Av. Libertador Sur y Dante Alighieri, nos hicieron llegar la problemática sobre la avenida cuando la playa de la estación se ve colapsada de gente en querer cargar nafta».

«Solicitamos a los encargados de tránsito alguna solución al tema. En su momento un vecino del sector había presentado un proyecto de una dársena sobre el cantero existente pero nunca más se supo nada». También fue aprobado por unanimidad.

Asimismo, se aprobó un proyecto para la colocación de reductores de velocidad en Av. Juan de Garay entre Av. de la Universidad y Las Camelias; Av. José Lencinas entre Av. Juan de Garay y Av. Rosario de Santa Fe; Las Camelias entre Av. Juan de Garay y Av. Rosario de Santa Fe. «Este proyecto busca controlar el tránsito ante el crecimiento de nuevos barrios y la gran circulación por esa arteria para acceder al Club Antártida Argentina o como salida hacia la Ruta Provincial N°1». Además indicó «sobre el pedido de reductores de velocidad en las avenidas del sector de Parque Las Rosas se da por un pedido por parte de sus vecinos ya que algunos circulan a gran velocidad».