Policiales

Sin acuerdo en el peronismo: por ahora, Llaryora por un lado y Olga por el otro

El final de la historia parece encaminarse para que todo siga tal cual estuvo presentado desde un primer momento: Martín Llaryora como el candidato del oficialismo provincial y Olga Riutort encabezando la boleta de Fuerza de la Gente.

Después de negociaciones que se fueron conociendo a partir de informaciones que ambas partes filtraron a la prensa, la propia referente de Fuerza de la Gente fue quien se encargó de afirmar que, por el momento, continuará firme en su aspiración de convertirse en Intendenta de la ciudad, descartando así acompañar a Martín Llaryora en la fórmula de Hacemos por Córdoba.

“Nunca hubo nada concreto. Sí hubo una propuesta en la que Martín me dijo que le gustaría que lo acompañara como viceintendenta pero después nunca hubo una llamada telefónica” dijo la ex concejala a Radio Mitre en la tarde del martes. “Yo sigo pensando que con Martín seríamos una fórmula muy fuerte, pero no está en mi esa decisión” señaló Riutort que reconoció que siempre puso “buena voluntad”.

«Si dependiera de mí, acepto la propuesta de Llaryora. La voluntad nuestra está, porque abajo nos piden la unidad» dijo, más tarde, a Cadena 3. En esa entrevista, incluso, expuso un dato que hasta el momento no había salido a la luz. “Hoy, cuando decían que no había acuerdo, nadie se comunicó conmigo. Martín se fue convencido que podía ser una fórmula ganadora y que lo iba a plantear en el seno del PJ”. Saber qué pasó en el medio será uno de los temas a develar en las próximas horas.

Faltazo de Llaryora en el Libertador

Una de las fotos llamativas de la jornada fue la ausencia de Martín Llaryora en la reinauguración del Teatro Libertador. Algunos dijeron que fue un desplante, otros que tuvo una reunión hasta el momento mismo en que el acto se desarrollaba. ¿Tema? La lista.

Ante su faltazo, la apuntada por los periodistas en el lugar fue Alejandra Vigo. Ante la consulta por la persona que acompañará a quien para ella es “el mejor candidato” para la elección en la Ciudad de Córdoba, la diputada nacional fue determinante. “Nosotros no hemos presentado ninguna lista. Si ella va a ser candidata o no se lo tendría que preguntar a ella” dijo ante la consulta de un movilero de Canal Doce. Por la tarde había asegurado que la decisión de descartar a Riutort de la fórmula había sido una decisión del equipo de campaña del peronsmo provincial.

El plazo para oficializar los candidatos para participar de la elección del 12 de mayo se extenderá hasta las 23.59 del próximo sábado 23 de marzo.

Fuente: La Mañana. La Mañana