SaludSociales

Sin aborto no punible: realizaron una cesárea a la nena violada en Jujuy

La nena de 12 años violada por un vecino en Jujuy había pedido una Interrupción Legal del Embarazo, sin embargo este viernes fue finalmente sometida a una cesárea. El ministro de Salud de la provincia, Gustavo Bouhid, dijo que tanto ella como la beba están bien.

«Es una bebé que ha nacido viva, está en neonatología y se va a dar en adopción. No va a entrar en contacto con la madre», aseguró Bouhid.

La niña cursaba un embarazo de 23 semanas, producto de una violación. La operación fue realizada por el equipo médico del hospital Materno Infantil «Héctor Quintana».

De esta manera, y a pesar de que el el Ministro de Salud jujeño argumentó que «la intervención fue ordenada por la Justicia, que tuvo en cuenta el protocolo de interrupción del embarazo contemplado en la ley», desde la Campaña por el Aborto Seguro, Legal y Gratuito denunciaron que no se cumplió con lo establecido por la ley.

«En el equipo interdisciplinario del hospital se decidió dar cumplimiento al fallo de la Corte Suprema a través de una cesárea que fue realizada en el día de la fecha. Hay un vacío legal: el fallo no dice ni a qué edad ni con qué procedimiento, acá se hizo una interrupción del embarazo a través de una cesárea», explicó Bouhid en declaraciones a la radio FutuRock FM respecto a las críticas.

El viernes pasado, la madre de la nena denunció que su hija fue abusada por un hombre de 60 años en la localidad de San Pedro, por lo que fue internada esta semana para practicarle la operación.

Fuente: LM Diario