LocalesSalud

Siguen las asambleas a la espera de la solución Municipio – Provincia

“Tras la reunión que convoqué el pasado miércoles 6 de julio para poder buscar solución a los diferentes reclamos que llevan adelante con los médicos autoconvocados y personal del hospital, solicité un encuentro con el ministro de Salud de la provincia de Córdoba Dr. Francisco Fortuna, quien nos recibió el lunes y receptó los planteos que se hicieron sobre el hospital”, manifestó el intendente García Aresca. El mandatario contó además que “propusimos llevar a cabo un Mesa de Salud para trabajar en conjunto entre la provincia y el municipio, algo inédito en el territorio provincial pero con lo cual nosotros tenemos una experiencia exitosa en materia de educación con la Mesa de Articulación de Educación Provincia- Municipio. Además la idea es trabajar entre las provincias de la Región Centro (Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos) ya que presentaremos programas que serán elevados a la Legislatura y a la Región Centro, algo con lo que también tenemos experiencia con la puesta en marcha del Consejo de Seguridad por ejemplo”.

“Pretendemos trabajar en conjunto, llevar programas desde la Secretaría de Salud del municipio junto a la provincia a través de un coordinador que esté al frente de una Mesa, la cual se conformaría en los próximos días”, aseguró García Aresca, quien además agradeció la predisposición del ministro Fortuna, del director Vignolo y del personal del hospital “por escuchar y aceptar esta propuesta que planteamos desde el municipio”, dijo.

El hospital regional, además de atender a pacientes de la provincia de Córdoba, también lo hace con personas de Acapulco, Frontera, Josefina y la zona rural de la provincia de Santa Fe, “algo que nos parece muy bien pero buscamos lograr algún tipo de convenio con la vecina provincia para que los pacientes sean atendidos con mayor comodidad, más allá del personal de excelencia y el gran servicio que brindan en el hospital Iturraspe”.

En cuanto a los reclamos, el intendente contó que el tomógrafo ya fue adjudicado y deberá seguir ahora los procedimientos normales para su compra, mientras que el área de neonatología tendrá una ampliación. “El tema de los insumos fue solucionado en parte con el envío de la primera tanda tras la primera reunión de la semana pasada y ahora vendrá el resto, según lo expresó el ministro de Salud”.

Por último, el mandatario municipal agradeció el aporte del vicegobernador provincial Martín Llaryora por hablar con el ministro y llevar muchos proyectos para el mejoramiento del hospital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *