Policiales

Separararon a tres policiales viales por pedir coimas

Tres miembros de la Agencia de Seguridad Vial de Santa Fe, fueron apartados por las autoridades provinciales luego de haber sido denunciados por coimas a un automovilista que circulaba por la ruta provincial Nº 4, en el ingreso a María Luisa. Le pidieron dinero para evitar una multa y el supuesto infractor marcó los tres billetes de $ 100 que encontraron en poder de los policías.

Todo se dio luego de que el conductor denunció el episodio en la Secretaría de Asuntos Internos dependiente de la Secretaría de Control de las Fuerzas del Ministerio de Seguridad.

El hecho sucedió el miércoles pasado en momentos en que un automovilista circulaba por la ruta Nº 4 con salida a la comuna de María Luisa, a 50 kilómetros de la ciudad de Esperanza en el departamento Las Colonias. El hombre llegó hasta un control vehicular con efectivos de la Agencia de Seguridad Vial, donde los agentes le solicitaron la documentación correspondiente.

Al no contar con parte de la misma, los efectivos en vez de labrarle una multa, ofrecieron una coima de $300 a cambio de que el automovilista pueda continuar con su camino. Este aceptó abonar la suma pero previo a ello, marcó los tres billetes de $100 que les entregó a los efectivos de la fuerza.

Tras haber pagado el soborno, el conductor decidió comunicarle la situación a la Secretaría de Asuntos Internos y así denunciar el fraudulento hecho. Seguidamente los funcionarios, encargados de controlar el accionar policial, informaron del suceso al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación quien inició actuaciones.

Uno de los Directores de la Agencia Vial, Gustavo Sella, comentó por Radio Belgrano que los tres pasaron a disponibilidad hasta que la justicia resuelva por el delito de cohecho activo.

Recordó que en la capacitación que hacemos siempre realizamos recomendaciones porque por culpa de unos pocos se ensucia a todos y nosotros queremos tener una policía que sea ejemplo. Hay que empezar a escarmentar y que sepan que la gente no los va a tolerar, remarcó Sella.

Fuente:Radio Belgrano de Suardi. http://www.radiobelgranosuardi.com.ar/interiornoticia.php?id=3775

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *