CulturaEspectáculosLocales

Segunda Muestra Independiente de Cine Cordobés en San Francisco

“La propuesta es variada, son cortos y largos de cine, que se realizará el jueves y viernes a las 21 hs en el Teatrillo y el sábado desde las 18 en el CUEM. Las entradas son un bono contribución de $25 y está la posibilidad de adquirirlas para los tres días por $50 como una especie de anticipo. Es importante, es interesante, es nuestro, es nuestra cultura y esperamos que San Francisco pueda sumarse a este proyecto y a nuevas muestras de cine netamente sanfrancisqueño”, manifestó Nora Marlatto.

En tanto, Rubén Gattino destacó: “Este año tratamos de ampliar el espectro, jueves y viernes en el Teatrillo y sábado en el CUEM. La convocatoria para el sábado es a las 18hs, porque hay interesantísimas novedades a nivel provincial, hay una ley provincial que permitiría tener fondos y proveer de subsidios y demás ayudas para los realizadores de aquí de San Francisco, esto ya está instalado en Villa María, Rio Cuarto, una especie de Polo Audiovisual que podríamos generar aquí también. Si bien yo soy un hombre de teatro que hace poco que estoy en el cine, Sebastián Gonzalez, Matías Díaz, Valentina Barbero y yo somos los que proponemos esto, pero también hay gente de San Francisco que está trabajando con nosotros como Emanuel Raspo, Federico Gianotti, Juan Carlos Aguirre, queremos convocar a todos, se van a pasar cortos y películas, que no son largas y de mucha dinámica. Habrá vino de cortesía y musicalización. Invitamos a todos los que hacen cine y les gusta el cine”.

Por último Gabriel Quaranta destacó que la proyección de las películas será de manera puntual a las 21 hs, mientras que la inauguración del ciclo será el jueves, a las 20.30 hs en el Teatrillo. “Las entradas se pueden conseguir en el Teatrillo y en el CUEM, los días de la película y el primer día se puede comprar el abono para los tres días que tiene un valor de $50 y $25 por cada jornada” concluyó Quaranta.

El programa previsto es:

Jueves 26 – 20.30 hs Teatrillo Municipal

*”Adiós a la noche”. Dir. Ezequiel Salinas
*”La Mirada Escrita”, Dir. Nicolás Abello

Viernes 27- 21 hs Teatrillo Municipal

*”Primero enero”, Dir. Dario Mascambroni
*”Otra Madre”, Dir. Mariano Luque

Sábado 28 – 18.30 hs CUEM

*Proyección cortometrajes de realizadores locales
*”Serrana”, Dir. Diego Recoba
*”Los Incas” Dir. Federico Gianotti
*”Como un satélite” de Laura Delmonte y Sebastián Gonzalez
*”Los labios”, Dir. Ivan Fund y Santiago Loza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *