Policiales

Según la CAME, sólo el 19% de los comercios se sumaron al paro

Según un informe difundido durante la tarde del martes, los comercios de todo el país dejaron de vender aproximadamente $12.770 millones. Desde las la Confederación Argentina de la Mediana Empresa advierten que la mitad podrá recuperase. El resto no.

El relevamiento realizado por la entidad señala que la mayoría de los empresarios de todo el país intento “abrir de cualquier forma por la necesidad de vender” y que, aunque la mayoría pudo hacerlo, vieron caer sus ventas en un 41% por la menor circulación de gente.

En el balance final, el comercio dejó de vender $12.770 millones en el día, de los cuales $4.721 millones fueron de negocios que directamente no abrieron (19% del total) y otros $ 8.048 millones de aquellos que sí consiguieron abrir. Estos últimos tuvieron caídas en sus ventas de un 41% promedio frente a lo que se hubiese vendido en un martes normal de fin de mes. La mitad de lo que no se vendió hoy podrá recuperarse. El resto, unos $6.257 millones, se perdió.

El mayor impacto lo tuvieron las grandes ciudades, especialmente CABA, el Gran Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Rosario, que son más dependientes del transporte público. Las marchas y protestas complicaron el tránsito en las zonas céntricas y los comerciantes en su mayoría cerraron.

Fuente: La Mañana. La Mañana