Policiales

Secuestraron 5 toneladas de marihuana en Misiones

Más de 5 mil kilos de marihuana fueron secuestrados en la localidad de Jardín América, ubicada a 100 kilómetros de la capital de Misiones, y cinco personas fueron detenidas.

Se trata del mayor decomiso de droga de la historia de la provincia. El cargamento estaba preparado para ser movilizado en camiones hacia algún centro urbano del país.

El operativo se concretó en un depósito ubicado en la zona urbana de la localidad, donde irrumpieron efectivos de fuerzas especiales de la policía local, tras una investigación que se extendió por varios meses.

Allí sorprendieron a un grupo de personas que se encontraba realizando tareas de acondicionamiento en el interior del acoplado de un camión Volkswagen, en el mismo momento en que se aprestaba a iniciar un viaje.

Cuatro hombres abordaron un Ford Fiesta y un Renault Laguna con el propósito de escapar del lugar, pero fueron detenidos tras recorrer unas pocas cuadras, mientras que en el interior también fue aprehendido otro sujeto.

Según las autoridades, la zona donde se concretó el procedimiento es considerada como una jurisdicción «roja» para el narcotráfico que opera a lo largo de la frontera con Paraguay y a través del río Paraná.

Dos mujeres fueron detenidas tras encontrarse más de 31 kilos de marihuana en un remís en el que se trasladaban en la ruta nacional 12, a la altura del peaje de Colonia Victoria

La Gendarmería paró el auto en un puesto de control. Allí, el conductor descendió y se dio a la fuga, en tanto, en el vehículo se halló una mochila en el sector de acompañante y otra que era transportada por las dos mujeres en el asiento trasero.

Fuente: Infobae. http://www.infobae.com/sociedad/policiales/2016/11/20/historico-operativo-antinarco-secuestraron-5-toneladas-de-marihuana-en-misiones/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *