EspectáculosLocales

Se viene el tercer Festival Internacional de Circo San FranCirco 2018

Gonzalo Borgogno y Luciana Balangione brindaron detalles de lo que será el evento. “El festival nació en el año 2014 y apunta a llevar el circo a los niveles educativos, a las salas y a las plazas de San Francisco y zona. A medida que fue creciendo se fueron sumando más artistas, a punto tal que hoy ya contamos con 24 artistas confirmados de San Francisco, Córdoba, Argentina y Chile que van a participar desde el 3 al 6 de mayo”, contaron y destacaron que “el festival es íntegramente a la gorra, con entrada libre”.

“Quienes asistan se van a encontrar con una nueva estética del circo, donde se revalorizan más las otras artes como el teatro o la música. En caso de San Francisco se presentará una gran diversidad de espectáculos con tres compañías en el Teatrillo Municipal y el resto estarán en escuelas y en siete localidades de la zona que abarca el festival. El domingo se podrá apreciar un extracto de cada espectáculo con un formato de varieté”.

Vale recordar que la primera edición de Festival fue en año 2014, la segunda en 2015 y este año será la tercera edición. En tanto en 2016 y 2017 “estuvimos haciendo funciones en escuelas de San Francisco como parte del programa de formación de espectadores que se llama `El circo va a la escuela´”, añadieron.

Por último valoraron que “para nosotros es muy importante hacer hincapié en el hecho de que todos puedan acceder a ver un espectáculo de circo que sea accesible para todos, para el que tiene o para el que no tiene, y que uno pueda ponerle libremente el valor que crea, es decir, que el dinero no sea un impedimento para poder asistir”.

INFORMACIÓN SOBRE LAS COMPAÑÍAS, LUGAR Y HORARIO

° Cia. Infusión de Mate (Chile)
3 de Mayo – 21:30 hs. – Teatrillo Municipal
Presenta: «Pandereta y Malamoska»

° Cia. Simpañía (Carlos Paz)
4 de Mayo – 21:30 hs. – Teatrillo Municipal
Presenta: «Mucho más que circo»

° Cia. CUAC (Rio Cuarto)
5 de Mayo – 21:30 hs. – Teatrillo Municipal
Presenta: «¿Me Llevas?»

GALA CIERRE DEL FESTIVAL
6 de Mayo – 18 hs. – Plaza Cívica (en caso de lluvia será a las 21 hs. en el Teatrillo Municipal)