CulturaEspectáculosLocales

Se viene la tercera edición del «San Francisco Friki Fest»

“Queremos anunciar otro evento cultural que engrosa la oferta que año tras año presenta la Municipalidad de San Francisco gracias al acompañamiento de nuestro intendente, la cual es de lo más variada en cuanto a gustos, intereses y edades, lo que hace crecer cada vez más el Polo Cultural de nuestra ciudad”, expresó Nora Marlatto.

La directora de Cultura recordó que la primera edición del Friki Fest en el año 2016 tuvo lugar en el CUEM, al año siguiente se realizó en el Salón Piamontés de la Sociedad Rural y ahora, por una cuestión de espacio, será en el Superdomo el 8 y 9 de septiembre, ambos días desde las 11 hasta las 21 horas, con entrada libre y gratuita.

“El San Francisco Friki Fest fue creciendo año a año a punto tal que se convirtió en la convención más grande que existe de este estilo en la provincia de Córdoba. Desde la Dirección de Cultura es importante acompañar este tipo de actividades que convoca a muchas personas de distintos lugares de nuestro país y que vienen a San Francisco a disfrutan de este evento”, agregó Gabriel Quaranta.

Yamila y Luis especificaron al respecto: “En otros eventos se habla solamente de K-pop o se hacen concursos de play station nada más, pero aquí tendremos eso sumado al concurso de arquería, Softcombat y mucho más ya que quisimos generalizar este encuentro, es decir, abarcar muchas cosas juntas dentro de un solo evento”.

“Además, los premios que se entregan a los ganadores de los diferentes concursos no se otorgan en otras convenciones, como por ejemplo $1500 para el ganador del Cosplay, bolsas de regalo y muchas otras cosas lindas que tenemos preparadas”, añadieron.

Quienes deseen participar de los concursos, deberán hacerlo vía e-mail a: sanfcofrikifest@gmail.com, donde deberán especificar el personaje a interpretar, la foto y el audio para la presentación. Las inscripciones en el lugar serán hasta las 17 horas.

La tercera edición del “San Francisco Friki Fest” tendrá concurso de Cosplay y Dibujo; torneos de videojuegos; stands comerciales; trivia de Animé, Comics y K-pop; bandas en vivo, buffet de comida oriental; grupos de K-pop; proyecciones de películas; karaokes; torneo de Magic The Gathering; rol; arquería; softcombat y mucho más. Como bandas invitadas estarán “Kokoro” y la local “Ladridos”. Habrá además patio de comidas.