DeportesSociales

Se realizará una nueva edición del Congreso de Deporte Paralímpico y Adaptado

El 2° Congreso se reedita luego del éxito de la edición 2017, donde se capacitaron más de 1900 participantes que dijeron si a la propuesta, un espacio académico en el cual 76 disertantes compartieron sus conocimientos a través de 64 ponencias abordados en 18 ejes temáticos.

El mismo es organizado por la Secretaría de Deportes de la Nación y la Agencia Córdoba Deportes del Gobierno de la Provincia de Córdoba. Además cuenta con la coorganización de la Universidad Provincial de Córdoba. Fue diseñado con el espíritu de federalizar el acceso al intercambio de experiencias profesionales del más alto nivel mundial contando con el auspicio del Comité Paralímpico Argentino (COPAR).

La Agencia Córdoba Deportes, a través del Plan Provincial de Organización Deportiva, propone entre sus objetivos la formación, capacitación integral y continua de todos los estamentos deportivos y profesionales; y siendo uno de sus ejes de abordaje el deporte paralímpico y adaptado, razón que fundamenta la organización del 2° Congreso Internacional de Deporte Paralímpico y Adaptado en la ciudad de Córdoba.

Las sedes del 2° Congreso Internacional de Deporte Paralímpico y Adaptado serán el Estadio Mario Alberto Kempes, la Facultad de Educación Física de la Universidad Provincial de Córdoba y el Complejo Ferial Córdoba de la ciudad de Córdoba, Argentina, con la participación de reconocidas personalidades en la materia de nivel internacional, provenientes de Brasil, Cuba, Colombia, México y Argentina. Habrá charlas magistrales, invitados especiales y disertaciones de primer nivel.


Una de las sedes será el Estadio Mario A. Kempes

El Congreso contará con investigadores y profesionales de la Argentina y del extranjero con reconocido prestigio nacional e internacional en las temáticas propuestas. Conscientes de la importancia de actualizar y generar fuentes de conocimientos genuinos y de calidad, que otorguen herramientas útiles para el accionar profesional cotidiano, se llevarán a cabo charlas magistrales, ponencias y talleres. La capacitación sin dudas, es una herramienta significativa para alcanzar la excelencia deportiva. Es importante rescatar que un atleta lleva detrás suyo, además de los años de entrenamiento, profesionales que trabajan de manera interdisciplinaria, considerando a éste método como el camino que nos ayudará a mejorar la estructura deportiva de
manera integral, siendo parte del proceso de crecimiento en todos los estamentos deportivos con el objetivo de seguir inspirando al mundo para la acción.

INSCRIPCIÓN

Desde el sitio web del Congreso deberá completar el formulario de inscripción haciendo click en INSCRIBIRSE, luego de completar los datos requeridos recibirá en su casilla de correo electrónico declarada la confirmación de recepción de sus datos.

Para mayor información, COMUNICARSE al 0351 4348360 al 67, interno 111 y 136 o al e-mail congresoadaptado@cordobadeportes.com.