EspectáculosSociales

Se presenta Emiliano Zerbini y su conjunto

El domingo 10 de junio, desde 12:30 hs. hasta las 20 hs., se llevará a cabo un almuerzo “a la canasta” en las instalaciones del Superdomo Municipal como parte de los festejos del 50° Aniversario de la creación de la Escuela Municipal de Danzas Folklóricas.

Este elenco de la Dirección Municipal de Cultura fue creado en abril del año 1969 y, desde entonces y en forma ininterrumpida, viene desarrollando la tarea de transmitir a niños, jóvenes y adultos el conocimiento, respeto y cariño por nuestras tradiciones, a través de la danza.

El baile folklórico argentino nos permite conocer e interpretar la idiosincrasia de nuestros antecesores, con un preciso informe cultural, geográfico, histórico, social, político y humano. Y es muy importante que nuestra sociedad conozca cómo éramos, para entender mejor cómo somos, y así poder crecer y adentrarnos al futuro con un enfoque netamente cargado de argentinidad.

Dentro de este contexto, nuestra escuela de Danzas Folklóricas se ha convertido en un bastión, no solo en el ámbito local, sino también regional, nacional y varias veces internacional.

En estos primeros 50 años de vida han incursionado por la institución miles de vecinos de nuestra ciudad y zona de influencia, y es intención de los organizadores que todos nos acompañen a festejar; para ello sirvan estas palabras como una cordial invitación a todos quienes alguna vez fueron alumnos, familiares, allegados y público en general.

PROGRAMA DE ACTOS

Encuentro y Almuerzo a la canasta.- Habrá una cantina con precios módicos

Nico Pereyra y su conjunto – Sorteos gratuitos -Tradicional corte de torta y brindis de cumpleaños

Acto protocolar – Recordatorio a fallecidos – Distinciones especiales

José Luis Rodriguez, con su ritmo actual.- Grupo “Peregrinos”- Peña libre bailable

Emiliano Zerbini y su conjunto

Los mayores abonarán un bono de $ 100 c/u que incluye sorteos gratuitos y porción de torta.