EconomíaLocales

Se inauguró una nueva planta en el Parque Industrial

En la mañana de hoy quedó inaugurada la nueva nave industrial de Alfa Argentina. Esta empresa de origen chileno, produce proteínas para la industria cárnica y tiene como casa matriz a nuestra ciudad.

La bienvenida a los presentes estuvo a cargo del Presidente de Alfa Group, David Berkovits y contó con la presencia del Ministro de Industria de la provincia de Córdoba, Roberto Avalle, el Secretario de Industria, Pablo De Chiara, el Secretario de Gobierno de la Municipalidad, Gustavo Piscitello, el Secretario de Desarrollo Económico, Social y Educativo, Cr. Marcelo Moreno, directivos del Parque Industrial San Francisco encabezados por el presidente, José Luis Frusso e invitados especiales.

Sergio Salazar, Gerente de Comercialización de Alfa Argentina dialogó con los medios y expresó «lleva 15 años en la ciudad creciendo constantemente y hoy podemos decir que luego de mucho trabajo y esfuerzo logramos inaugurar la tan anhelada planta fabril».

Sobre su decisión de venir a nuestro país indicó «Alfa Group, líder del grupo, apostó en el 2003 apostar por Argentina y desde ese momento hemos recibido un gran apoyo gubernamental». Ante la consulta por los cambios que se avecinan en el área laboral luego de los anuncios del presidente Macri manifestó «creemos que todo lo que beneficia al empleo generará más empleo a la empresa».

«Elegimos San Francisco por la ubicación estratégica. Es el corazón de Argentina y podemos distribuir a todos los puntos del país» dijo Salazar. «Es muy cómodo trabajar aquí en este parque industrial en el cual estamos produciendo 100 toneladas mensuales de proteínas para la industria cárnica», concluyó.

Sergio Salazar, Gerente de Comercialización de Alfa Argentina

En tanto, la inauguración contó con la presencia del Ministro de Industria de la provincia de Córdoba que en su contacto con los medios expresó «una vez más San Francisco muestra sus decisiones estratégicas en materia industrial y es la segunda ciudad industrialmente hablando de la provincia».

«Como gobierno provincial le damos beneficios que están previsto en la ley de promoción industrial: exención tributaria en inmobiliario, ingresos brutos y sellos. Además un aporte por cada empleado contratado durante 5 años en forma decreciente. En tanto tienen un 25% de descuento en la energía eléctrica durante 5 años también en forma decreciente». A lo que agregó «a partir del año que viene las materias primas adquiridas en otras jurisdicciones tendrán la eliminación de los impuestos considerados como aduanas», culminó el Ministro provincial.

Roberto Avalle, Ministro de Industria de la provincia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *