jueves 15 de noviembre 2018
San Francisco, Córdoba, Arg
  • T:29º
  • H:57º
Economía - 10/07/2018

Se entregaron nuevas 31 escrituras sociales

En horas del mediodía se realizó la entrega de escrituras sociales a vecinos de nuestra ciudad del Programa Tu Casa Tu Escritura que lo lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Córdoba.

Durante el mediodía de hoy, se llevó a cabo la entrega de 31 escrituras sociales definitivas a vecinos de la ciudad en el marco del Programa de Regularización y Escrituración de Viviendas Sociales del Gobierno de la provincia de Córdoba.

El acto de entrega se realizó en la sala de conferencias de la Municipalidad de San Francisco y contó con la presencia del intendente municipal, Lic. Ignacio García Aresca, el director de Escrituración de Viviendas Sociales, Franco Palumbo, el secretario de Gobierno, Gustavo Piscitello, el Director de Gobierno, Rodrigo Buffa,el director general de Inversión y Hábitat, Matías Beccaría, el concejal Mauricio Vaschetto entre otros.

El programa Tu Casa Tu Escritura lo lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Córdoba y busca regularizar la situación dominial de loteos pertenecientes a organizaciones sociales de escasos recursos, en todo el territorio cordobés. Responde a la Ley 9.811, que establece escriturar viviendas de carácter social, a familias que no posean otro inmueble, ya sean provenientes del Estado o adquiridas de manera particular.

“La escritura es lo que nos da la garantía de que somos dueños de la vivienda, que queda para nuestros hijos y que podemos disponer de ella. El objetivo de todos los planes de vivienda tiene que terminar con la escritura a favor de la familia propietaria” indicó García Aresca.

“Es el premio al esfuerzo, a la voluntad, a tener paciencia. Felicitaciones a todos, hoy son dueños de sus viviendas” culminó el intendente.