Policiales

¿Por qué se elogia tanto a la natación?

La natación es una actividad deportiva que permite que la practique cualquier persona, desde bebés, niños pequeños, mujeres embarazadas, adultos mayores y/o personas con discapacidades mentales o motrices; esto es debido a que no implica desgastes para cuerpo (el agua es un medio no hostil para las articulaciones ni la musculatura), ayudando a trabajar la confianza y seguridad en el cuerpo. La natación se adapta a quien la practica y no al revés.

En cualquiera de sus cuatro estilos más populares la natación comprende significativos aportes a la calidad de vida y la salud, entre ellos se cuentan:

– Mejora de la capacidad cardiorespiratoria

– Estimulación de la circulación sanguínea

– Reducción de la frecuencia cardíaca

– Aumento de la capacidad pulmonar

– Aumento del oxígeno en sangre

– Desintoxicación del organismo

– Trabajo de toda la musculatura corporal

– Mejora de la postura y fortalecimiento de la espalda

Además de las bondades que el ejercicio físico implica en la salud mental y la reducción de la ansiedad, el estrés y la agresividad.

Con tan sólo nadar media hora al día se trabajan más de tres cuartos de la musculatura del cuerpo, contribuyendo, además, a la salud de las articulaciones en personas de edad avanzada que sufren dolores en las mismas.

Para niños es el deporte ideal, ya que forma una postura y una musculatura adecuada para cada etapa evitando lesiones; por otra parte, contribuye en la mejora de la psicomotricidad, por lo que es muy recomendada para personas con dificultades motrices o de degeneración muscular.

Solo ciertos estilos se encuentran contraindicados para personas que padecen dolores de espalda, por lo que siempre que se practique natación se debe realizar bajo la guía de un instructor preparado que pueda detectar problemas y diseñar una rutina de entrenamiento.

1f

Fuente: www.salud.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *