LocalesSalud

Se desarrolló Jornada sobre Esclerosis Múltiple en el Centro Cultural

Bajo la organización de la Municipalidad de San Francisco, a través de la Secretaría de Salud y la Asociación Civil de Esclerosis Múltiple San Francisco, y con el apoyo de la Sociedad Neurológica de Córdoba, se desarrolló en el Centro Cultural de la ciudad una jornada de capacitación sobre esclerosis Múltiple, esta patología del sistema nervioso central que afecta a adultos jóvenes entre 15 y 40 años y es considerada la segunda causa de discapacidad después de los accidentes de tránsitos.

Durante las charlas se hizo hincapié sobre la importancia del tratamiento tempano de la patología a fin de proporcionarle mejor calidad de vida al paciente, dado que la evolución de la enfermedad varía permitiendo en algunos casos realizar una vida prácticamente normal y en otros puede verse condicionada. En nuestro país, esta patología se presenta con una incidencia de 18/20 personas por cada 100.000 habitantes.

Aquellos interesados en acercarse a la Asociación Civil de Esclerosis Múltiple San Francisco, recibir mayor información podrán hacerlo al teléfono 03564-580767 o al correo electrónico esclerosismultiplesamfco@gmail.com