martes 30 de abril 2019
San Francisco, Córdoba, Arg
  • T:17º
  • H:60º
Locales - 14/03/2019

Se declaró de interés municipal la endometriosis

El proyecto de resolución se aprobó este jueves en sesión del Concejo Deliberante, en el marco del día mundial de la enfermedad.

El Honorable Concejo Deliberante estuvo colmado de integrantes de «Endovida», el grupo formado por mujeres que padecen la enfermedad en la ciudad. El proyecto fue presentando por el bloque de Cambiemos y fue aprobado por unanimidad.


El grupo vivió con emoción el momento de la aprobación en el recinto.

Acompañando a este grupo colectivo de mujeres estuvo el candidato a intendente por Córdoba Cambia, el Dr. Luciano Stoppani.

¿Qué es la endometriosis?

La endometriosis es una afección en la que el tejido que normalmente reviste el interior el útero (denominado “endometrio”) crece fuera del útero en lugares donde no debería estar. Cuando tienes endometriosis, este tejido tiende a crecer en los ovarios, las trompas de Falopio, la parte externa del útero y en los órganos abdominales.

La endometriosis es un problema de salud bastante común. Puede causar periodos menstruales muy dolorosos, sangrado abundante y dificultades para lograr un embarazo. No existe cura para la endometriosis, pero el tratamiento puede ayudar a aliviar los síntomas.