Policiales

Schiaretti y Llaryora, juntos en la Capital, pero con equipos propios

La apuesta y sorpresa de Juan Schiaretti fue elegir a Martín Llaryora como candidato a intendente de Córdoba. Se pensaba que el gobernador y su vice en uso de licencia iban a trabajar de manera conjunta. Sin embargo, la estrategia del oficialismo provincial es que si bien ambos caminarán juntos la Capital tendrán distintos equipos de campaña.

“Ambas campañas tendrán un hilo conductor común, pero se decidió dividir los equipos porque son dos elecciones particulares. No es lo mismo la provincia que la Capital y por eso habrá estrategias de campañas diferentes”, explicó el diputado nacional Paulo Cassinerio, jefe de campaña del candidato a intendente capitalino.

Con la muerte de José Manuel de la Sota, Schiaretti y Llaryora quedaron como los máximos referentes del PJ e intentarán ganar en la provincia y la Capital, algo que el PJ cordobés nunca consiguió en esta etapa democrática.

Unión por Córdoba ganó en ambos distritos en 1999, pero en fechas separadas y el intendente electo no era peronista: fue el ucedeísta Germán Kammerath.

Tanto el Centro Cívico como el comando de Llaryora se esmeraron en aclararlo: que haya dos equipos no significa una división en el oficialismo.

“La Capital tiene sus particularidades respecto de la provincia. No lo podía hacer un sólo equipo de publicistas. El gobernador y Martín están en permanente contacto para delinear los pasos de las campañas”, insistió Cassinerio.

Para Schiaretti trabajará el mismo equipo de siempre: el asesor Roberto Sposetti; el publicista Jorge Pérez Gaudio, de la agencia JPG, y Luis Dall ‘Aglio (Delfos) en las confección de las encuestas.

Por el momento, el gobernador no tendrá un jefe de campaña. Ese rol se lo dividirán el secretario de comunicación y candidato a vicegobernador, Manuel Calvo, y el titular del PJ cordobés, Carlos Caserio.

En el interior, los candidatos a legisladores departamentales son referentes territoriales, por lo cual, ellos manejarán la campaña, con el eje que se les marcarán desde el Gobierno provincial.

También habrá una fuerte inversión en redes sociales, a cargo de un consultor de Capital Federal, cuyo nombre no trascendió.

Se sabe que no habrá convocatorias masivas en actos tradicionales. “Son costosos desde lo financiero, demandan un gran esfuerzo de organización y no te suman nada. Al contrario, la gente los rechaza”, señaló un miembro del equipo provincial.

Como la campaña será corta, Schiaretti y Calvo se dividirán para recorrer el interior. Además de mostrar las obras, la principal propuesta serán los créditos para construir 25 mil viviendas. Habrá más, pero se darán a conocer cada semana de la campaña.

El gobernador le prestará particular atención a la Capital, el distrito más esquivo para el PJ.

Compartirá las recorridas por los barrios con Llaryora, pero el exintendente de San Francisco ya armó su propio equipo.

Pablo Rotelli de la consultora Romero Victorica se encargará de la tarea creativa de los avisos. Gustavo Córdoba será el asesor de campaña y responsables de las encuestas. Mientras que Mario Bartolacci será el jefe de prensa.

Tanto el Gobierno provincial como los llaryoristas indicaron que la existencia de dos equipos no es el resultado de los tironeos que hubo por la conformación de las listas, incluyendo la polémica por el veto desde el Centro Cívico a la candidatura de Olga Riutort.

“No hay diferencias. La campaña comenzará con avisos individuales, pero habrá un hilo común entre la provincia y la Capital”, explicó un funcionario provincial, quien agregó: “El lema central de campaña en la Capital será ‘Juan y Martín por Córdoba’. Dividir los equipo es una estrategia para conseguir mejores resultados, no una cuestión de diferencias”.

Mañana habrá una jornada de trabajo de más de 300 candidatos de la alianza Hacemos por Córdoba. Lo cerrará Schiaretti y apuntará a alejarse del triunfalismo.

Fuente: La Voz del Interior. La Voz del Interior