Policiales

Satisfacción por la inclusión del «Gasoducto Lechero» en el presupuesto 2017

Los senadores provinciales Alcides Calvo (Dpto. Castellanos) y Rubén Pirola (Dpto. Las Colonias) manifestaron su beneplácito por la incorporación de la obra denominada “Gasoducto Lechero” al presupuesto nacional del año próximo, beneficiando a Esperanza, Rafaela, Sunchales, Pilar, Nuevo Torino, Bella Italia, Lehmann, Ataliva y Tacural, entre otras comunidades.

Al respecto los legisladores destacaron las numerosas gestiones que se han llevado a cabo para concretar el proyecto, realizándose en una primer instancia reuniones con las autoridades municipales y comunales de cada lugar, a fin de aunar esfuerzos para que dicha demanda tome la pujanza y trascendencia necesaria para su realización.

También remarcaron las gestiones llevadas a cabo ante los Gobiernos Provincial y Nacional, las cuales han sido acompañadas a través de distintas presentaciones ante los organismos correspondientes.

De dicho proceso formó parte también el actual senador nacional, Omar Perotti. Asimismo, los legisladores han solicitado ampliar el proyecto original para incluir a otras localidades de los departamentos Castellanos y Las Colonias.

El denominado Gasoducto Lechero es de gran importancia para permitir el desarrollo del sector productivo de la región, además, una obra de esta magnitud permitirá que también los usuarios residenciales puedan disfrutar de sus beneficios, lo que contribuirá el bienestar de la población.

El mismo consiste en una estación de separación y medición en la localidad de Recreo y desde allí, con un paso intermedio por Esperanza, recorrerá 72 kilómetros por sectores rurales, al sur de la Ruta 70, para llegar a Rafaela. Luego seguirá otro tramo de 48 kilómetros hasta Sunchales, permitiendo incorporar a cerca de 200 mil usuarios en la región.

Fuente: Radio Belgrano de Suardi. http://www.radiobelgranosuardi.com.ar/noticiasinterior.php?id=4339

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *