Deportes

San Isidro ganó un partido muy complicado

 

Los Halcones Rojos se sacaron de encima un rival súper complicado que lo tuvo a maltraer en gran parte del juego; llegó a perder por 16 pero en el último cuarto se transformó y con Bruno Barovero inspiradísimo en ataque logró ganarlo.
Fue 95 a 91 sobre Salta Basket en el “Severo Robledo”; además Lucas Arn colaboró con 24, Gastón Essengue con 16 y Germán Sciutto 14.
El partido fue golpe por golpe, como si se tratan de dos boxeadores que solo se dedicaron a tirar puños y nunca cubrirse; el “santo” padeció los mismos errores defensivos de siempre, pero en el otro aro logró esconder todas las falencias.
El último cuarto lo arrancó perdiendo por 12 y un doble y falta de los salteños cayó como agua helada en calle Corrientes. Para males Maximiliano Río estaba imparable con su 7/12 en triples y las chances cada vez más se esfumaban.
A menos de 4 minutos la diferencia se pulió y con un doble de Arn restando 3, pasó al frente. La tensión se sentía en el “Nido”, en el palo por palo llegaron a estar igualados en 91 con 28 segundos por jugar.
La posesión larga del elenco de nuestra ciudad recayó en las manos de Barovero que amagó a penetrar y se clavó en el perímetro para hacer explotar el estadio con su “bomba” de tres. Río intentó lo mismo en el otro aro pero falló, situación que aseguró el triunfo rojo.
El próximo martes en Morteros visitará a Tiro Federal en uno de los cuatro partidos que le resta a los dirigidos por Arduh para culminar la Fase Regular.

Síntesis:
San Isidro 95: San Isidro: Matías Aristu 3, Matías Gómez 0, Martín Cabrera 0, Bruno Barovero 30, Miguel Isola 0, Agustín Lozano 8, Lucas Arn 24, Germán Sciutto 14 y Gastón Essengue 16. DT: Osvaldo Arduh.
Salta Basket 91: Gastón García 8, Maximiliano Ríos 22, Gregorio Eseverri 16, Federico Parada 10, Cristian Verón 2, Álvaro Álvarez 3, Jorge Romano 0, Sebastián Uranga 19 y Makal Stibbins 11. DT: Ricardo De Cecco.
Parciales: San Isidro 25/ Salta 23 – 38/52 – 61/73 y 95/91.
Árbitro: Alejandro Trias y Maximiliano Moral
Comisionado: Juan Ledesma
Estadio: “Severo Robledo”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *