jueves 22 de agosto 2019
San Francisco, Córdoba, Arg
Locales - 17/05/2019

San Francisco ya cuenta con dos plazas con Wi Fi libre y gratuito

En el marco del programa provincial de conectividad que ya lleva más de 80 plazas en toda la provincia, en nuestra ciudad son dos las que cuentan con Wi Fi libre y Gratuito. Se trata de la Vélez Sarfield y la 1° de Mayo.

En sintonía con el discurso del gobernador Juan Schiaretti durante la apertura de sesiones en la Legislatura, el programa Conectividad Córdoba ya conectó 82 espacios públicos de distintas localidades del interior y, dentro de 10 días, se llevará internet a los ocho que faltan.

De esta manera, unos 41.000 vecinos y turistas podrán estar conectados en forma concurrente y disfrutar de una mejor experiencia en cualquier rincón de la provincia.

Con esta iniciativa, un total de 90 plazas y espacios de 60 ciudades ofrecerán wifi libre que permitirá que Córdoba continúe reduciendo la brecha digital. El monto de inversión por cada uno de los espacios públicos fue de $600.000 e incluyen la infraestructura de telecomunicaciones y el servicio de soporte y mantenimiento por un año.

Cabe destacar que de las ocho plazas que restan por tener wifi, siete ya tienen el servicio contratado y sólo falta que las conecten las cooperativas locales.

En San Francisco los espacios elegidos fueron las plazas Vélez Sarfield y 1° de Mayo. El sistema funciona con sólo conectarse y no hay que hacer ningún paso previo.