jueves 7 de noviembre 2019
San Francisco, Córdoba, Arg
Cultura - 07/11/2019

¿Sabías que…? Se realiza un evento en el Superdomo cada 48 horas

El Superdomo Municipal se inauguró el 31 de octubre de 2015. Tras 4 años de existencia, crece día a día la cantidad de eventos que se realizan en ese espacio municipal. DSF te cuenta la cantidad y qué tipo…

En la actualidad el Superdomo Municipal es el mayor espacio a cargo del estado local en la ciudad. El mismo fue inaugurado el 31 de octubre de 2015 bajo la intendencia de Martín Llaryora.

Con pocos años de vida pero con mucha historia, el domo municipal es un hito en San Francisco y crece con el paso del tiempo su uso.

DIARIO SAN FRANCISCO dialogó con la Directora de Eventos de la Municipalidad de San Francisco, Nancy Marrone que expresó «la creación del Domo fue una iniciativa del actual presidente del PJ provincial Martín Llaryora y que continuó el actual intendente Ignacio García Aresca».


Campañas solidarias organizadas por el Consejo de la Mujer


«La premisa esencial es que cada institución, vecinos de la ciudad o empresas privadas puedan utilizarlo libremente para el evento que crea que es necesario» agregó Marrone.

El Superdomo Municipal está compuesto en su planta baja por un salón de ingreso denominado foyer, boleterías, bar, cocina y baños. Además cuenta con un salón principal para capacidad de 3500 personas que se le suman vestuarios y camarines.

En su planta alta cuenta con un Salón de Usos Múltiples, oficina de producción, sala vip, palcos, sala de prensa y baños.


Feria de Artesanos


Asimismo la directora comentó «primero con Martín y luego con Ignacio, la ciudad ha acrecentado la cantidad de eventos sociales, culturales, deportivos y educativos. Bregamos diariamente para que más eventos se puedan realizar en el Domo o en el Jardín Botánico que tiene grandes dimensiones al aire libre. Eso nos pide nuestro intendente permanentemente porque es una premisa de su gestión».

Además comentó «cada institución pública o privada que se acerca puede solicitar, si hay disponibilidad de fechas, el espacio para llevar a cabo algún evento».

En este año 2019, el espacio culminará con más de 180 eventos realizados entre socio-culturales, deportivos y educativos. Por lo tanto se lleva a cabo un evento cada 48 hs en el mismo.

Cuando consultamos a Marrone sobre cómo se dividían los eventos respondió «el 42% de los eventos de este 2019 fueron socios-culturales, el 32% deportivos y un 26% educativos».


Expo Polo Educativo


Para culminar indicó «las puertas de esta dirección están abiertas para todos los sanfrancisqueños o toda persona que quiera realizar un evento de magnitud».

Eventos 2019 en el Superdomo


183 eventos en total en todo el 2019

77 eventos socios-culturales (42%)

58 eventos deportivos (32%)

48 eventos educativos (26%)