martes 30 de abril 2019
San Francisco, Córdoba, Arg
  • T:19º
  • H:60º
Locales - 25/04/2019

Runa, 11 años de vida

El símbolo en la noche sanfrancisqueña cumple 11 años. Una disco que vino a cambiar el paradigma de los jóvenes sábado tras sábado. DSF dialogó con su Manager, Lic. Raúl Vaca.

Puesta escénica, bandas en vivo, presencia de famosos, Djs reconocidos y un buen lugar para pasarla bien con amigos caracterizan a este ícono de la noche que sábado tras sábado marca la agenda de quienes quieren vivir un momento diferente.

Todo comenzó en el año 2006, 16 meses antes de la inauguración oficial, mientras rondaba la idea de la creación de una disco distinta. “Salimos a buscar el espacio y entre 3 o 4 lugares decidimos por donde estamos enclavados ahora en calle Cervantes” nos cuenta Raúl Vaca, Manager de Runa.


La invitación a la inauguración del boliche

Además agrega “a fines de ese año empezamos a esculpir este galpón ya que no tenía servicios de agua, cloacas, luz, estructuras acordes a un boliche, y lo comenzamos a transformar”.

Asimismo rememora “fueron dieciséis meses de trabajo para que un 25 de abril de 2008 pudiera abrir sus puertas. Quizás podríamos haber abierto dos meses antes pero siempre le queríamos agregar algo y eso fue retrasando la obra. El 25 de abril fue la fecha de terminación y nuestro comienzo oficial”.

Algo que cambió circunstancialmente durante estos once años de vida fueron las redes sociales y Raúl larga una sonrisa respondiendo “cambió el concepto donde la inmediatez es clave. La noche debe ser un boom de fiesta. Hace 30 años se bailaba lento y era la forma de decirle a tu chica que querías estar con ella y ahora un simple WhatsApp o un inbox por Instagram es la clave para terminar la noche con alguien o comenzar una relación”.

“Hoy los jóvenes no se miran a la cara. Hoy la vida se soporta en una pantalla. El cambio generacional fue impresionante” añade el Manager del boliche.


Raúl Vaca junto a Zeta Bosio

“Durante los recesos fuimos alternando. El primer año no se cerró durante el período estival. Al otro año se decidió hacer algo más chico aunque cerrar en febrero y marzo es la mejor opción para descansar. Nosotros abrimos 56 noches a las que se pueden agregar alguna noche especial o algún feriado”.

Sobre cómo es la actividad manifestó “nosotros trabajamos todos los días en pos de lo que se viene hacia adelante. Para que la noche sea distinta sábado a sábado”.

En once años han pasado muchos invitados dejando vivencias totalmente diferentes “muchos se sorprenden. Pensá que tenemos desde el ingreso hasta el final del boliche 92 metros de longitud. Muchos se maravillaron por la estructura. Bandas, Disc Jockeys, famosos han pasado pero me queda la imagen de estar al lado de un ídolo de la infancia como Zeta Bosio” cuenta Vaca.


Puesta escénica que hace que la noche sea especial

“Nuestra meta es que la gente se divierta desde el comienzo. Nosotros prestamos un servicio y nos vamos satisfechos cuando la gente se va con una sonrisa en su cara. Hoy las redes sociales es nuestro testeo permanente. Nosotros reinventamos la noche”.

Sobre la fiesta del próximo sábado indicó “será especial y habrá sorpresas a lo largo de la noche. Nos acompañan Speed, Miller y Smirnoff en lo que promete ser una noche perfecta”..