LocalesSocialesTecno

Rooftop: Innovación tecnológica, de San Francisco para el mundo

Rooftop se formó en 2018, a partir de complementar las fortalezas de Kiwing, una startup local dedicada a la tecnología, y AXION, reconocida firma de la misma ciudad. Actualmente, la empresa ya cuenta con una subsidiaria en Estados Unidos y acaba de concretar una gran apuesta para San Francisco, mediante una búsqueda de 15 pasantes para reforzar su base operativa.

“Desde el grupo familiar hace tiempo estábamos relevando la industria en búsqueda de una incursión y encontramos en Kiwing un ecosistema ideal donde compartimos los valores de los fundadores y el fuerte sentido emprendedor de todos los miembros; por lo cual decidimos avanzar fuertemente como socios en Rooftop”, señaló Guido Gaviglio, Co-fundador y a cargo del desarrollo comercial de Rooftop.

Rooftop nace como solución a distintas culturas generacionales donde las estructuras rígidas de empresas tradicionales no se adaptan a las expectativas de las nuevas generaciones. Consecuentemente, los valiosos talentos no alcanzan el máximo potencial o se pierden.

“Entendemos que estamos en medio de una nueva revolución del trabajo, donde muchos puestos se van a reconvertir, en forma y contenido. Creemos que es una oportunidad para ofrecer resultados técnicos sobresalientes con autorrealización de talentos”, afirmó Carlos Frutos, Co-fundador y a cargo del desarrollo técnico en Rooftop.

Teniendo como pilar el trabajo distribuido y principalmente colaborativo, Rooftop desarrolla una comunidad dentro de un ecosistema innovador, como usina de talentos, aumentando la libertad de las personas y generando soluciones tecnológicas que exceden las expectativas de los clientes y están basadas en estándares internacionales de la industria.

Rooftop trabaja bajo procesos ágiles y se enfoca en dar soluciones tecnológicas con desarrollos en:

● Inteligencia artificial: implementación de robots (RocketBot®) para la automatización de procesos.
● Internet de las cosas (IoT) para la conversión de objetos en inteligentes e interconectados.
● Big Data Analytics para el procesamiento y gestión de gran cantidad de información.
● Realidad Aumentada para expandir los límites de las posibilidades conocidas.
● Desarrollos de plataformas web en diversos lenguajes de vanguardia mundial.
● Aplicaciones móviles Android, IOS.

“Desde el equipo de Ingeniería de Rooftop trabajamos con procesos ágiles bajo estándares internacionales. Estamos agradecidos y sumamente motivados por la muy buena receptividad de parte de nuestros clientes en torno a la calidad de los trabajos que desarrollamos”, comentó Nicolás Ferrero, Co-fundador y a cargo de la Ingeniería en Rooftop.

Las soluciones son ejecutadas bajo dos metodologías: el Rooftop Enterprise Outsourcing y el Staff Augmentation by Comunidad Rooftop. Ambas ofrecen distintos beneficios y se ajustan a la necesidad del cliente.

Rooftop Enterprise Outsourcing ejecuta la solución a través de un equipo que trabaja en las oficinas centrales de Rooftop exclusivamente para el proyecto asignado del cliente. La solución de Staff Augmentation by Comunidad Rooftop se desarrolla a partir de un formato distribuido ejecutado por un Rooftopper de la comunidad, quien reúne las mejores condiciones para llevar adelante el proyecto siendo Rooftop responsable de la calidad y el seguimiento.

El futuro promisorio de Rooftop, con base en la ciudad de San Francisco, es posible por la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional San Francisco, que forma y desarrolla profesionales permitiendo a todas las empresas del medio profesionalizarse y alcanzar los mercados internacionales más exigentes. Con profunda confianza en la institución, Rooftop lanzó la búsqueda de 15 pasantes, la convocatoria más numerosa en los últimos años del programa de la institución local, para desarrollar perfiles del futuro como: Project Manager, Analista de Experiencia de Usuario, Analista de Producto y Analista de Procesos.

“Estamos orgullos en desarrollar soluciones tecnológicas en distintas empresas multinacionales como Unilever, desde San Francisco para toda Latinoamérica; eso es gracias al equipo que conforma Rooftop, que entendemos está compuesto por los talentos más sobresalientes de la región”, resaltó Carlos Frutos.

Los próximos pasos de Rooftop son: consolidar el equipo técnico local y profundizar la internacionalización de los servicios con una agresiva expansión comercial en Estados Unidos como mercado principal, donde Rooftop ya tiene radicada una subsidiaria y está llevando adelante el lanzamiento comercial.